- El procesador de cuatro núcleos hace que la navegación por toda la interfaz de Android, y las aplicaciones de LG se lleven de manera muy fluída.
- La forma cuadrada de la pantalla está pensada para tareas que dificilmente satisfacen las necesidades de cualquier tipo de usuario.
Entre Parentesis
Recomendado para personas que utilizan su smartphone como herramienta para el trabajo, ya que por sus conexiones y tamaño de pantalla, puede ser utilizado perfectamente para organizar correos, agenda o como apoyo en alguna reunión.
DISEÑO
El 2012 fue un gran año para las marcas fabricantes de celulares tanto en términos de ventas, como de innovación en diseño, y uno de los temas más sonados en ese sentido fue el del tamaño de las pantallas, para algunos una característica sumamente útil. Sin embargo, los ingresos demustran una respuesta positiva por parte del público, de ahí que LG inteligentemente se la jugara con este teléfono de 5 pulgadas en diagonal, que además destaca por su forma cuadrada.
La parte trasera está hecha con acabados rugosos que mejoran la manipulación del teléfono, y vaya que en este caso es necesaria dadas las dimensiones del equipo. Mide 139.6 x 90.4 x 8.5 mm de ancho y pesa 168 gramos.
Propone un conecpto completamente elegante y minimalista en sus acabados plateados que hacen destacar el material negro con el que está construído, además, eliminaron el botón de Home que aún conservaba la familia Optimus, en este caso todos los botones de la barra de herramientas son táctiles.
EXPERIENCIA DE USO
De primera impresión se siente sumamente extraño tener un teléfono que además de cuadrado, tenga una pantalla tan grande; sin embargo, sus prestaciones dejan claro que la pantalla está pensada para satisfacer primordialmente a un sector ejecutivo, o de negocios. No es un equipo que me imagine en las manos de algún adolescente, aunque es muy práctico para utilizarse como herramienta de apoyo en alguna exposición o presentación, ya que cuenta con un editor y visor de documentos, y las características suficientes para compartir y proyectar el contenido del teléfono en una televisión.
La velocidad es otra de las cosas que me dejaron satisfecho, fluye muy bien al navegar por la interfaz de Android y usando QuickMemo mientras estás en llamada. He de aclarar que la precisión de los trazos no es precisamente la mejor, sobre todo si utilizas tu dedo como pluma, así que te recomiendo usar la stylus.
TECLADO
El tamaño de la pantalla ofrece un teclado QWERTY de gran tamaño; sin embargo, el aspecto del ancho hace que escribir no sea tan cómodo como en otros equipos, por ejemplo, resulta casi imposible poder manipularlo con una sola mano. Si es que tienes algún apuro, lo mejor opción es usar la herramienta Quick Memo, que te permite escribir sobre la pantalla con tu dedo y compartir la imagen en sencillos pasos.
PANTALLA
La pantalla, tal como lo mencionaba tiene 5 pulgadas en diagonal, 16 millones de colores y la resolución es de 768 x 1024 pixeles, una calidad bastante aceptable para poder disfrutar de las aplicaciones que tienen gráficos muy elaborados. Es LCD con tecnología multitouch para poder realizar distintos tipos de acciones en el modo de cámara, de navegación, de juego y con la aplicación QuickMemo.
Quizás los beneficios más grandes en su forma cuadrangular del display, esté en la visualización de documentos, así que las personas que lo utilizan principalmente para la oficina o como medio de entretenimiento, tal vez queden un poco inconforme con los problemas que implica usar una pantalla que cambia el formato del contenido en algunas aplicaciones.
Como punto positivo, cuenta con la tecnología True HD IPS, la cual ayuda a que la visualización sea efectiva desde cualquier punto desde donde lo veas. También cuenta con un cristal resistente a rayones.
SISTEMA OPERATIVO
Por parte de Android cuenta con los beneficios de la versión 4.0, una plataforma que permite tomar capturas de pantalla de manera rápida, visualizar las aplicaciones que tienes abiertas para poder navegar entre ellas rápidamente y organizar tus widgets con posibilidades más funcionales que en versiones anteriores.
Por parte de LG, se tienen los beneficios de QuickMemo, la aplicación que permite compartir mensajes en formato de imagen. Otras servicios son LG Remote, para recibir asistencia telefónica en cualquier momento, y LG Backup, para hacer respaldos de tu agenda, tus fotos y las aplicaciones que descargas.
CÁMARA
Pensando en un estilo de vida exigente, integra una cámara trasera de 8 megapixeles (HD) con Flash, la cual te permite tomar fotos incluso mientras estás grabando un videoclip, esto en la práctica resulta muy cómodo, ya que no tienes que elegir entre llevarte el recuerdo de algo en video o en imagen.
La cámara de la que hablamos también graba en Full HD, y en todo me ha dejó satisfecho, menos en la estabilización de imagen, sobre todo cuando las condiciones de luz son bajas. También integra una cámara frontal de 1.3 megapixeles para videoconferencias, cuya calidad no está a la altura de la trasera, en términos de nitidez, pero para el uso de aplicaciones de llamadas funciona bien.
BATERÍA
Usa una batería de Li-ion 2100 mAh, no removible y debo decir que su rendimiento es bueno incluso para usuarios que utilizan el teléfono para todas sus actividades. Son 15 horas las que dura la batería del teléfono en modo de llamada, lo cual es un tiempo por encima del promedio, y 486 horas en modo de stand-by.
CONECTIVIDAD
Las conexiones son muy completas: Wi-Fi 802.11 b/g/n (una de las últimas versiones para mejorar la velocidad de navegación), DLNA para compartir la pantalla con televisiones de manera inalámbrica, Bluetooth 4.0, NFC y la opción de usarlo como hotspot y así compartir el internet con otros dispositivos.
MULTIMEDIA
No tiene ranura para microSD, lo cual puede ser una buena y mala noticia, por un lado integra 32 GB de memoria interna, los cuales son en general suficientes para guardar música, fotos y videos, y por otro lado, al ser la única versión que existe del teléfono, el precio se mantiene fijo, es decir, las personas que se vean atraídas por sus prestaciones y diseño no tienen la opción de comprar una versión de menor capacidad, y por lo tanto, de menor precio.
El procesador que integra es de cuatro núcleos, un Quadcore NVIDIA que corre a 1.5 GHz, que sumado a la memoria RAM de 1GB, da como resultado un teléfono que vuela al momento de correr varias aplicaciones al mismo tiempo, incluso si estás son en 3D.