- Se conecta al smartphone a través de una red punto a punto. Tiene un modo de disparo creativo y uno ECO, el cual hace que ahorre batería. Es aún más pequeña que un celular.
- Si no estás acostumbrado a los gadgets con pantalla táctil es probable que al principio te cueste un poco de trabajo. El display podría girar hasta 180º pero sólo llega a 90º.
Entre Parentesis
Si lo tuyo es andar por la vida con una cámara digital pero no quieres estar cargando un gadget grande, la Powershot N es la cámara ideal para llevar a todos lados contigo.
DISEÑO
Tiene un diseño simétrico, exclusivo de Canon, con un cuerpo metálico y un toque minimalista y moderno. Su tamaño es muy reducido, para que puedas guardarla en la bolsa del pantalón, y además tiene un estilo elegante para poder llevar a todos lados sin importar el código de etiqueta.
Está disponible en dos colores: blanco y negro, y tiene unas medidas de 7.8 x 6.0 x 2.9 centímetros de ancho, alto y profundidad. Pesa aproximadamente 195 gramos, así que realmente sentirás que no llevas nada; es más ligera que varios celulares y más pequeña que cualquier otra cámara del mercado.
PANTALLA
La pantalla es de LCD, de 2.8 pulgadas, abatible hasta 90º y táctil. En ella puedes navegar por todas las opciones que la cámara te ofrece e incluso, si la tocas, toma una fotografía. Tiene una resolución aproximada de 460 mil puntos así que las imágenes que tomes las vas a ver bien definidas.
OPCIONES
La opción que Canon presume es la de Disparo Creativo. Para ellos es la función más llamativa y, para muchos usuarios, fácil de usar. Esta opción crea seis imágenes a partir de una, pero agregándoles efectos de color, distintos encuadres y filtros artísticos.
La función Wi-Fi te permite hacer una conexión con redes inalámbricas y de esta manera mandar a imprimir tus fotos a una impresora compatible, compartir con smartphones y tablets e incluso usar el GPS del teléfono para hacer una etiqueta geográfica.
El botón de conexión al celular crea una red punto a punto que te permite pasar las fotos de la cámara al teléfono y así poder compartirlas a redes sociales como Facebook, Twitter o Instagram.
Tiene un modo Inteligente Automático que detecta hasta 58 escenas diferentes; con este modo vas a poder tomar fotos en cualquier tipo de ambiente, en el que la cámara hace el ajuste óptimo.
También tiene una función para hacer video a súper cámara lenta; ideal para escenas de acción a gran velocidad o de algún evento deportivo en el que quieras captar todos los movimientos.
RESOLUCIÓN
Tiene 12.1 megapixeles que corren a cargo de un sensor CMOS de alta sensibilidad. La calidad de las imágenes, aún usando el zoom digital, es bastante nítida; vas a poder imprimirlas en un tamaño póster o más grandes sin ningún problema.
También graba video en Full HD; tiene un botón dedicado para hacerlo y gracias al estabilizador de imagen, la grabación no va a tener movimientos no deseados.
LENTE
Tiene un lente gran angular de 28mm, ideal para fotografía de paisajes, escenas muy abiertas o grandes grupos de gente. El zoom óptico es de 8x, así que vas a poder hacer acercamientos a objetos un tanto lejanos; si lo deseas, puedes usar el zoom digital (o inteligente) que suma hasta 16x. De esta manera te acercas más al objetivo y, de igual forma que con el video, el estabilizador de imagen (IS) hace su trabajo.
Parte de lo interesante en la PowerShot N está justo en el lente, que tiene un arillo que funciona como palanca del zoom y, además, como botón de disparo (tanto arriba como abajo), lo que significa que de la manera que sostengas la cámara siempre vas a encontrar una forma cómoda de disparar.
BATERÍA
Usa una batería de litio recargable con una duración apraoximada de 200 disparos bajo un uso convencional, 280 disparos utilizando el modo ECO y hasta 240 minutos de grabación. En general, la duración depende de qué tantas funciones uses y qué tanto tiempo la mantienes prendida.