- Su diseño al estilo de los años 60 y 70 y su sensor CMOS II.
- A pesar de que es un modelo muy completo no es de lentes intercambiables.
Entre Parentesis
Esta cámara digital compacta es para los fanáticos de la fotografía que buscan algo diferente. Su diseño despertará la nostalgia de varios fotógrafos aficionados, ya que les recordará los viejos modelos de sus padres.
DISEÑO
La inspiración retro en estas cámaras viene desde la FinePix X100. El cuerpo está hecho de una aleación de magnesio y los diales son de metal, así que se trata de un modelo robusto y resistente. Uno de los accesorios (venta por separado) es una funda de cuero que va muy bien con su esencia retro. Cuenta con varios diales, con los cuales puedes ajustar diferentes funciones, como la exposición; también tiene un botón exclusivo para cambiar a modo RAW y capturar las fotografías en este formato.
PANTALLA
Cuenta con una pantalla LCD TFT de 2.8 pulgadas, la cual por desgracia no es táctil, así que los controles y botones son físicos. Ofrece una buena visibilidad en exteriores, por lo que si no estás acostumbrado a usar el visor, no tendrás ningún problema en tomar fotografías con la ayuda de la pantalla.
OPCIONES
Tiene varios modos de captura: programa, automático, prioridad velocidad, prioridad apertura y manual. También se puede elegir de entre una serie de escenas predeterminadas para asegurar un mejor resultado: nieve, playa, deportes, atardecer, noche, fuegos artificiales, retrato, flor, paisaje, etc. Aunque tienes opciones para configurar diferentes funciones como quieras, salen mejores fotos con el modo automático.
BATERÍAS
Utiliza una batería Li-ion recargable NP-50, que no proporciona tan buena autonomía (aproximadamente 170 disparos en modo RAW). Si quieres una batería de mejor duración, puedes conseguir una Fujifilm NP-95.
RESOLUCIÓN
Cuenta con un sensor X-Trans CMOS II con nun filtro de color que permite capturar fotografías de hasta 12 megapixeles en formato JPEG o RAW; también dispone de la opción para grabar video en Full HD (1080p).
LENTE
Como ya se había mencionado antes, este modelo no es de lentes intercambiables, viene con un gran angular con zoom manual de hasta 4x que, junto con el sensor EXR CMOS, captura imágenes en alta resolución aún en situaciones de poca y luz y alto contraste. Incluye un flash que se despliega en cuanto es necesario, pero también puedes utilizar un flash externo y conectarlo a través de la zapata que está en la parte de arriba de la cámara.