- El sensor APS-C ofrece un desempeño muy bueno en condiciones de poca iluminación. Tiene un tamaño y peso ideales para llevar a todos lados sin sacrificar la calidad de una cámara de mayores prestaciones. El desempeño de la batería.
- El zoom es limitado. Las opciones de conectividad son escasas en comparación con otras cámaras de rangos de precio similares. No cuenta con un dial físico para cambiar entre los distintos modos de captura, lo cual entorpece tomar fotos de forma rápida.
Entre Parentesis
Muy recomendable para capturar fotos y videos de viajes y reuniones. Por su interfaz amigable, la puede usar una persona con poca experiencia, así como un fotógrafo que quiera explotar los recursos manuales.
DISEÑO
El diseño de esta Sony es crucial para quien busca una cámara que resulte cómoda y atractiva. Además de que luce muy estética, también cuenta con una ergonomía ideal para sujetarla con facilidad, para ser exactos pesa 210 gramos y sus medidas son de 109 x 62 x 34.6 mm.
Tiene pocos botones en general: arriba se encuentran el botón para disparar el flash y el micrófono, que por su ubicación no es tan bueno cuando realizas entrevistas (el audio no te llega de manera directa y además no cuenta con entrada de audio); ahí también está el botón del obturador, el acceso directo para grabar video y un dial para controlar las funciones de la cámara.
El dial es muy importante porque a diferencia de otras cámaras ésta no tiene un dial de modo fotografía, así que para poder cambiar los distintos modos de escena o de captura se debe hacer a través de la pantalla, lo cual en la práctica rompe un poco el dinamismo de tomar fotografías porque quita tiempo estar haciendo ajustes.
PANTALLA
La pantalla es LCD y tiene un ángulo giratorio de 180 grados, por lo cual puedes tomar fotografías desde distintas perspectivas con mayor comodidad, incluso puedes tomar fotos de autorretrato de manera muy sencilla si la giras por completo. Desafortunadamente, este display no es táctil así que todo se controla desde el set de botones. Cuenta con 460,800 puntos, mide 7.5 cm en diagonal y tiene opción de brillo ajustable para que puedas ver fotos y video incluso bajo mucha luz natural.
OPCIONES
Los modos automáticos funcionan bastante bien para los principiantes en fotografía gracias a funciones preconfiguradas para fotos en condiciones de luz escasa, en las cuales basta con sólo un clic para que la cámara lance seis disparos seguidos y después seleccionar lo mejor de cada una de las tomas para hacer una sola foto. Pero de todos modos no pierdas de vista que bajo un modo completamente manual, la cámara también ofrece un desempeño destacable permitiéndote jugar con tiempos de obturación, exposición, diafragma, etc.
Respecto a las conexiones, encontramos en el lado izquierdo de la cámara una salida HDMI, uno microUSB, con el que puedes cargar la cámara sin necesidad de quitarle la pila, y una ranura para tarjetas SD. Es una gran ventaja que la tarjeta de memoria esté en el costado porque si usas un tripié no tienes que desmontar todo para vaciar la información.
RESOLUCIÓN
Las imágenes se capturan en calidad de 16 megapixeles, lo cual significa que no sólo puedes usarlas para compartirlas en internet, o para un álbum fotográfico, sino que podrías tenerlas en tamaño poster sin perder calidad. Tampoco se pierde calidad al momento de realizar zoom, que si bien es bastante limitado, las fotos no se distorsionan.
Hay tres maneras de utilizar el zoom: con el lente, con la palanca junto al éste o con el botón del obturador. Una de las cosas que más me gustó es el sonido de esta acción es prácticamente imperceptible cuando grabas video, el cual se captura en Full HD a 25 cuadros por segundo.
Otra ventaja es que, a pesar de que el lente sólo cuenta con un anillo, sí hay una manera de realizar enfoques manuales, lo único que tienes que hacer es meterte al menú de "Cámara" y buscar la opción correspondiente a enfoque, de manera que el anillo que inicialmente funciona como zoom, se convierte en una herramienta de enfoque manual como en el resto de las cámaras profesionales.
LENTE
Es una cámara mirrorless con lentes intercambiables, De entrada trae uno de 16 a 50mm, el cual te va a servir sin problemas para fotografías de retratos y de paisajes, aunque de cualquier forma si tienes necesidades más específicas o eres un usuario con conocimientos más amplios de fotografía puedes colocarle un telefoto de 100mm.
Al retirar el objetivo se puede ver el sensor APS-C del mismo tamaño del que tienen otras cámaras más avanzadas, con la ventaja nuevamente de que esta es mucho más compacta. Este sensor ayuda a tomar mejores fotografías en pocas condiciones de luz y sin necesidad de usar el flash, lo único que tienes que hacer es saber jugar con los niveles de ISO que van desde 200 hasta 16,000 (lo cual es una de las mejores cualidades de este modelo, ya que las cámaras compactas de su tipo no suelen ofrecer un rango tan amplio) junto con la velocidad de obturación. Algunos ejemplos de estas situaciones son fotografías de calles de noche, de ciudades o de atardeceres.
BATERÍA
La batería tarda aproximadamente tres horas en cargarse completamente y su desempeño da para casi 500 tomas, a menos, claro, de que utilices constantemente el flash o alguna de sus funciones más avanzadas, como la de video. Fuera de eso te la puedes llevar de viaje sin necesidad de estar persiguiendo fuentes de recarga.