Samsung ST80

por: Arturo Martínez Cruz Arturo Martínez Cruz

precio aproximado: $3,199
  • Se conecta a internet a través de WiFi, cuenta con pantalla intuitiva touch screen y tiene muchos modos preestablecidos para tomar fotografías en distintas situaciones.
  • La pantalla es delicada y requiere cuidado especial.

La Samsung ST80 es una cámara diseñada para ti que eres fanático de tomar fotografías y compartirlas inmediatamente con tus amigos en las redes sociales, pues es muy sencilla de usar, además de que graba videos.

Esta cámara de Samsung es bastante delgada, 18.5 mm de espesor y con colores variados para distintas personalidades, ideal para personas sobrias, pues se verán muy bien con el modelo en negro; y para quienes gustan de lucir a la moda está el llamativo color rosa. Los únicos botones que tiene están en el borde superior, ya que la pantalla táctil abarca toda la parte trasera de la cámara.

sam1

La navegación y configuración del menú de funciones es más sencilla gracias a que su pantalla es sensible al tacto, es de tecnología LCD con 3 pulgadas de tamaño y 230 mil colores. Se considera de diseño inteligente porque ofrece luminosidad, contraste y reproducción de colores vivos; y la inteligencia no termina ahí, ya que esta pantalla mide la luz del ambiente y ajusta su brillo para que se pueda apreciar mejor. En otras palabras, aumenta el brillo cuando te encuentras en exteriores y lo reduce cuando estás en interiores o de noche.

Es de destacar la función de conexión inalámbrica que incluye la ST80, ya que no hay cámaras digitales, por lo menos en México, que cuenten con esta función, diseñada para compartir fotos y videos sin la necesidad de usar cables o una PC, lo cual es importante, ya que si encuentras una red inalámbrica en un sitio público, como el aeropuerto o un centro comercial, podrás conectarte y compartir tus fotos en redes sociales: Facebook, Twitter o MySpace. Por si fuera poco, cuenta con AllShare, tecnología que te permitirá mostrar tus fotos y videos en un televisor sin la necesidad de cables.

sam2

Otra maravilla es la función Smart Crop o Recorte, diseñada para recortar las imágenes sin importar el ángulo desde el que fueron tomadas, lo cual es muy útil, por ejemplo, si quieres recortar un edificio que tomaste de lado o en perspectiva para guardarlo como imagen independiente. Para hacerlo, sólo basta seleccionar 4 puntos de la imagen y automáticamente la cámara la recortará y ajustará.

Una función más que facilita la fotografía de retratos es la de Reconocimiento de Rostro Inteligente, con la cual podrás enfocar las caras favoritas previamente elegidas, función que detectará los rostros más fotografiados por la cámara; la utilidad de esta herramienta es que seleccionará la mejor exposición de luz y enfoque. Así mismo, podrás buscar personas en el álbum de fotos sin tener que revisarlas una por una.

Si lo que quieres es tomar fotos de paisajes u objetos, la función que debes usar es Smart Auto 2.0, mejor conocida como Reconocimiento de Escena Inteligente, que analiza de manera instantánea los elementos clave de la escena que quieres tomar. Después, la cámara ajustará automáticamente los valores para tomar la foto o el video.

sam3

Además, puedes usar los modos de Retrato detector de rostro, Beauty shot, Reductor de ojos rojos, Autorretrato, Detector de sonrisas y Detector de parpadeo.

RESOLUCIÓN

La calidad del sensor de imágenes, que es el componente encargado de capturar y procesar la imagen para luego guardarla, es de 14 MP, lo que se traduce en la captura de imágenes de hasta 4,320 x 3,240 pixeles.

Para ti que eres aficionado al video, la ST80 tiene soporte de grabación en alta definición de 720p a 30 fotogramas por segundo; gracias a su formato H.264 de alta compresión podrás grabar por mucho más tiempo que en las cámaras de resoluciones convencionales y cuenta con un zoom de 3 aumentos para capturar objetivos a largas distancias.

sam4

Incluye una salida de audio y video para poder ver lo que tomaste, ya sea en un televisor o incluso usarlo en lugar de la pantalla LCD para que todos puedan ver lo que vas a capturar.

LENTE

Brinda una gran distancia focal que va de gran angular o 6.3 mm a teleobjetivo o 18.9 mm. El gran angular te sirve para tomar fotografías de paisajes o para incluir a todos tus amigos en la foto de grupo, como en las de generación (aunque sin tal nivel de amplitud). Por su parte, el teleobjetivo sirve para hacer grandes acercamientos, como cuando quieres fotografiar en el zoológico, o incluso en la ciudad, donde seguro apreciarás escenas interesantes en movimiento.

0