parentesis.com/

Samsung ST95

por: Mario Fco. García Tirado Mario Fco. García Tirado

7 Muy bueno
precio aproximado: $3,149
  • Su capacidad para grabar en alta definición y el alcance 5x del zoom.
  • Su capacidad de almacenamiento es de apenas 32MB y no tiene puerto HDMI.

Entre Parentesis

Los que quieran una cámara ultradelgada con un buen balance entre estilo y funcionalidad échenle un ojo al modelo ST95 de Samsung, el cual cubrirá las necesidades de todos aquellos que no se dediquen de manera profesional a la fotografía.

Diseño

Dotada con características como una estructura delgada, ligera y compacta, la cámara ST 95 tiene una seria pero elegante combinación de colores (negro y gris), lo que le da un detalle distintivo.

El diseño no llama mucho la atención, podríamos considerarlo incluso estándar, pero en aspectos técnicos (qué es lo que de verdad importa en una cámara), sobresale del resto de una forma contundente. 

Al observarla de frente, podemos apreciar el lente, el flash y la luz que nos indica cuando el temporizador está activado.

La parte de arriba es una de las más importantes en el aspecto de controles, ahí se encuentra el interruptor y  el disparador rodeado por la perilla del zoom.

En la parte baja está la entrada del tripié, y las entradas para coloca la pila  y la tarjeta de memoria.

La entrada para el cablee USB está en el borde izquierdo, esa tal vez es una de las partes que primero localizas ya que por ahí descargas y cargas todo el contenido que desees.

En la parte trasera no todo es pantalla, los botones de mode, menú, display y FN se encuentran ahí.

Pantalla

Mide 3 pulgadas y es LCD. Con respecto a modelos como la ST65 apenas y aumentó en tamaño, así que desgraciadamente no te servirá del todo apreciar a detalle los videos que hayas captado.

Por otra parte su definición y nitidez son muy buenas, así que las fotos que captes podrás verlas con una calidad casi similar  al archivo ya descargado en la computadora, así que al momento de seleccionar las mejores imágenes tendrás una buena referencia.

Opciones

Samsung trabajó mucho en la interfaz de todas sus cámaras, buscaron que el usuario no tuviera problemas para interactuar con el equipo, así que se basaron en el diseño intuitivo y amigable de sus smartphones. La ST 95 goza de esta tecnología para fortuna de nosotros.

Para cambiar el modo de captura, a diferencia de las cámaras profesionales que utilizan una perilla, en este equipo sólo necesita presionar el botón de MODE y elegir entre opciones como: nocturno, retrato, niños, deportes, etc.

Los que no tengan la intención de ser fotógrafos profesionales y tengan problemas con el ajuste a blancos, apertura y velocidad del lente, presionen el botón SMART y quedará resuelto el problema, automáticamente se ajustaran estos factores.

Una opción muy cómoda es que se puedes modificar las fotos desde la cámara presionando el botón de display y luego el de menú, esto te permitirá cambiar el tamaño, filtro y hasta rotar la imagen.

Batería

Es de tipo recargable y tiene una duración aproximada de 200 disparos.

Para ahorrar energía, te recomendamos utilizar la función de apagado automático, con ella no desperdiciarás tiempo de batería valioso ya que el equipo se apaga en cuanto la persona deja de presionar alguno de los botones.

Resolución

La nitidez y buen manejo de colores estará de lado de la ST 95 gracias a que cuenta con un sensor de 16.1 megapixeles. Hasta los menos expertos podrán capturar imágenes dignas de presumirse.

Otra de las ventajas de contar con este grado de resolución es que  podrás imprimir a gran escala todas tus fotografías.

La captura de video se realiza con una calidad de 720 pixeles.

Lente

Samsung es una de las pocas marcas que puede presumir que un componente tan importante como el lente es fabricado en casa, a diferencia de la mayoría de las empresas.

Al contar con una herramienta como el estabilizador de imagen digital, no obtendrás fotos y videos borrosos. El uso del flash es una gran ayuda para esos lugares con poco luz que luego ocasionan que nuestras imágenes salgan movidas.

 Extras

Cuando adquieres una cámara digital compacta, lo que seguramente querrás hacer de inmediato es tomar todas las fotos que puedas en fiestas o conciertos, así que para que la capacidad de memoria interna no te decepcione, agrégale una tarjeta microSD de 2GB o una microSDHC de 8GB.

Nuestros lectores calificaron este producto con:

3

personas1 usuarios lo han calificado


Y tu... ¿Cómo calificarias este producto?

Ayuda a otros usuarios con tu opinión.

Comenta: