parentesis.com/

Samsung ST700

por: Mario Fco. García Tirado Mario Fco. García Tirado

7 Muy bueno
precio aproximado: $4,319
  • Graba en HD y tiene salida HDMI, lo que te facilitará mostrar tus fotos en una pantalla en alta definición.Su pantalla táctil tiene una operación simple e intuitiva.
  • Como en la mayoría de los casos, su memoria te resultará insuficiente. Otro punto en contra es que el zoom no es tan poderoso y no tiene mucho alcance.

Entre Parentesis

Para los que necesiten una cámara para conciertos o eventos especiales con una buena definición, este modelo les vendrá muy bien porque podrán tomarse todo tipo de fotos con amigos sin la necesidad de decirle a un extraño que ejecute el disparo ya que con la pantalla posterior podrán hacerlo ellos mismos.

Diseño

Minimalismo puro y buen gusto es lo que se percibe de inmediato en el diseño de esta cámara digital. Es inevitable encontrar algunas similitudes con otros modelos de doble pantalla como la PL 170, pero a pesar de eso la ST700 se diferencia gracias a sus buenos acabados y los bordes mate que combinan a la perfección con su color negro. 

Mide 98 x 55 x 19.8mm, un tamaño muy práctico y fácil de llevar a todas partes ya que incluso cabe en la bolsa del pantalón. Con respecto a esto de la transportación, es casi obligatorio que utilices la funda para evitar que la carcasa se raye. 

En el frente sólo encontrarás el lente, el flash, la pantalla secundaria para autoretratos y una pequeña luz que te indica que el temporizador está activado.

La parte de arriba está compuesta por el interruptor de encendido y pagado, el botón para activar la pantalla frontal, el disparador, justo alrededor de esta se encuentra la perilla del zoom para acercarse o alejarse del objetivo, y el botón de display.

 Pantalla 

La principal es táctil LCD  de 3 pulgadas y su interfaz está basada en la de los smartphones de Samsung, lo que te dará un acceso rápido y directo a las opciones que te permitirán manipular a placer como quieres que salgan tus fotos y video. Cuenta con un acelerómetro que te permitirá visualizar las imágenes de forma horizontal y vertical.

La secundaria se localiza en la parte frontal  justo a un lado del lente, gracias a ella podrás tener una mejor referencia para capturar autorretratos y dejarás de ser la persona más odiada por tus amigos por  no saber calcular el ángulo perfecto para captar las imágenes. 

Opciones

Este modelo cuenta con la opción Easy Self Shot, con ella desactivarás la pantalla principal cuando estás realizando un autorretrato, lo que te dará más una total privacidad ya que ninguna persona que se encuentre cerca verá lo que estás captando. 

También cuenta el modo niños con el cual podrás crear tus propias animaciones de fondo para mantener entretenidos a los pequeños y los hagas partícipes del retrato.

Para que no dejes a nadie fuera, la cámara tiene la capacidad de reconocer hasta 20 rostros, así que ya no podrás poner el pretexto de que la persona que te caía mal no cabía en la foto. 

Al momento de reproducir las imágenes, las opciones son: miniatura, ver una por una, a manera de diapositivas; la función Smart Album organiza todos los archivos por fecha, tipo de escena, colores, semanas, etc., así hasta el más desorganizado podrá encontrar rápido sus fotos.

 Batería 

Para tu beneficio, su batería es recargable, así que no gastarás en estar comprando pilas a cada rato. Recuerda siempre llevar tu cargador cuando salgas de viaje para evitar situaciones incómodas al quedarte sin energía. 

Resolución 

La resolución aumentó en este modelo de 14 a 16.1 megapíxeles con respecto al modelo ST 600, lo que significa que tus fotografías saldrán en una calidad bastante aceptable en nitidez.

Tienes la opción de tomar fotos en formato pequeño para subirlas directamente a redes sociales como Facebook o mandarlas por correo electrónico. El formato en el cual guardarás las imágenes será JPEG, uno de los más utilizados y compatibles con otros dispositivos.

La ST700 graba video en alta definición a 720 pixeles y 30 cuadros por segundo, los clips se guardan en formato MP4 y H. 264, la ventaja del último es la facilidad para pasarlo a la computadora.

Lente

Su lente es Schneider y tiene un gran angular de 35mm; una característica que te permite con toda libertad captar gran parte del entorno.

El zoom óptico es de 5x, así que no obtendrás un gran acercamiento en caso de que estés lejos del objetivo. Para video tiene un zoom es de 1x hasta 13.5x, antes de que la imagen se vea granulada. 

Extras

Te recordamos que amplíes la memoria interna por medio de una tarjeta microSD de 4GB o una microSDHC de 8GB, con eso seguramente estarás bien preparado para disparar y capturar sin la incertidumbre de posiblemente dejar una excelente toma fuera.

Nuestros lectores calificaron este producto con:

4

personas5 usuarios lo han calificado


Y tu... ¿Cómo calificarias este producto?

Ayuda a otros usuarios con tu opinión.

Comenta: