- Tiene una pantalla LCD en la parte frontal y un precio accesible.
- La cámara se siente barata y algunas fotos se capturan con poca luz.
Entre Parentesis
Es perfecta para quienes se pasan el tiempo tomándose fotos gracias a la pantalla secundaria que tiene al frente. No se puede decir que es un equipo desechable, pero si viajas constantemente o eres propenso a dejar caer las cosas, este modelo no es para ti, pues no resiste muchos golpes.
DISEÑO
El diseño de la cámara es bastante tradicional, sin embargo, tiene un elemento que destaca, como lo es la pantalla frontal, para poder ver lo que se está enfocando. Es de un color negro brillante con bordes de plata, lo que facilita que las huellas digitales se noten mucho. Los botones también son negros con marcas del mismo color, lo que la hace imposible de ver, a menos que estés a plena luz. Los botones de menú y eliminar son los únicos con marcas en blanco.
En la parte superior de la cámara están los botones de encendido, el obturador, control de zoom y uno para encender la pantalla LCD frontal. Atrás vemos la pantalla principal y los botones de configuración, así como el dial de modos. Abajo está la entrada para la tarjeta de memoria y la batería. Sus medidas son de 95.7 x 56.0 x 20.3 mm y su peso es de 111 grs.
PANTALLA
Tiene dos pantallas de LCD, la principal es de 2.7 pulgadas que sirve para encuadrar y configurar el menú general de ésta. Con la frontal de 1.5 pulgadas y el botón de fácil acceso en la parte de arriba podrás activar las funciones de la pantalla frontal como: Autorretrato Estático o en movimiento, Modo niños o Toma de pareja.
OPCIONES
La tecnología de reconocimiento de escena Smart Auto de la cámara PL100 escoge entre 16 características diferentes que van desde paisaje a retrato de forma automática. También puedes acomodarla para una toma de tus amigos en una noche en la ciudad o de una cascada en la montaña. De esta manera obtendrás la toma exactamente como la tenías en mente.
Tiene una opción que dispara a 0.6 cuadros por segundo durante el tiempo que tengas el dedo en el disparador. Cuenta con una exposición automática (AEB) que va a tomar tres fotos con exposiciones diferentes: normal, subexpuesta y sobreexpuesta (elegirá la mejor).
Hay un modo de disparo automático para regular las áreas de interés como la cara y la sonrisa, además de que puede detectar parpadeos. El programa Auto te ofrece el máximo control sobre los resultados, incluyendo el balance de blancos e ISO, así como un control para ajustar el contraste, la nitidez y la saturación de colores.
En el dial de modos hay uno nocturno que te permite configurar la velocidad de obturación y la abertura de la exposición utilizando un trípode. El modo de escena tiene hasta 10 tipos diferentes para elegir. Por ejemplo, el Beauty Shot permite ajustar el tono de piel y corregir algunos defectos faciales.
El retardo de obturación (el tiempo que tarda en pulsar el disparador para la captura) es de .5 segundos en la iluminación brillante y .6 segundos con la iluminación débil. En resumen, si tratas de capturar la imagen de niños y mascotas o algo que se mueve te será difícil con esta cámara.
El sistema de Retrato Perfecto facilita la captura de hermosos retratos tomados en cualquier condición y momento. En interiores o con poca luz, las fotos quedan con algo de ruido y con problemas de color.
BATERÍAS
Su batería de ion de litio es recargable y puede durar aproximadamente para tomar hasta 200 fotos, lo que puede variar mucho según el uso que se le dé al flash, que es el componente que más energía consume.
RESOLUCIÓN (FOTO Y VIDEO)
Cuenta con un sensor de 12.2 megapixeles y la capacidad para tomar fotografías de tamaño poster. Por su parte, la calidad de imagen de video es de 640 x 480 en 30 cuadros por segundo. Incluso puedes usar el zoom óptico 3x para momentos mucho más cercanos y vivir instantes más personales; además, si necesitas hacer pausas de video, podrás realizarlas sin afectar la calidad de la imagen.
Hasta el más pequeño movimiento puede arruinar tu disparo fotográfico, por eso el Sistema Digital Image Stabilization (Estabilizador Digital de Imagen) lo resuelve. Esta herramienta produce imágenes nítidas, ya sea que haya poca luz, no tengas buen zoom o simplemente manos temblorosas.
Está bien para su uso en la iluminación brillante, pero los resultados en interiores con poca luz no son buenos. La calidad del video es VGA y lo suficientemente buena para uso de la web, lo que no es suficiente para adquirir este equipo. El zoom funciona durante la grabación, pero el micrófono se apaga para que no se escuche el movimiento de la lente, el enfoque automático, o cualquier otra cosa que genere ruido.
LENTE
El lente tiene un zoom óptico de 3x, lo que le permite capturar imágenes detalladas que se pueden imprimir en tamaño poster sin problemas. Su rango de apertura es de F3-5.6 y su alcance es de 35-105mm en equivalencia de 35mm. No permite mucha flexibilidad de disparo, por lo que hubiera sido bueno tener un objetivo más amplio considerando que está dirigida a quienes gustan de tomar retratos.
El lente tiene una cierta distorsión asimétrica, de hecho en el lado izquierdo se puede apreciar un poco la distorsión del lente cuando está extendido. El rendimiento de color no es exacto, pero eso es típico en esta clase de cámaras.
EXTRAS
El Smart Album (Álbum inteligente) organiza automáticamente las fotos por tipo, fecha, color, semana y rostro; de tal forma que puedas encontrar una en particular sin necesidad de que las veas todas. Así lograrás hacer una búsqueda mucho más rápida. Tiene un puerto USB para conectarla a la computadora, así como una de audio y video para el televisor.