parentesis.com/

Olympus X-36

por: Arturo Martínez Cruz Arturo Martínez Cruz

6 Bueno
precio aproximado: $1,499
  • El precio es muy accesible, buena calidad de imagen, modos de captura sencillos de utilizar y tiene enfoque automático de sujetos en movimiento.
  • Lenta velocidad de obturador y la pantalla es difícil de apreciar en condiciones de mucha luz.

Entre Parentesis

La X-36 de Olympus está diseñada para los usuarios que no quieren complicarse la vida con miles de funciones y sólo necesitan una cámara económica que tome buenas fotos. Cuenta con varios modos de escena que se adaptan a las condiciones más comunes que se pueden presentar en la vida.

DISEÑO

Para dar gusto a distintas personalidades, la X-36 está disponible en cuatro colores: gris, rojo, azul y negro. En la parte delantera se encuentra el lente, el flash y el pequeño led de ayuda para el enfoque automático.

Atrás están dos de los elementos más importantes: la pantalla LCD y los botones para controlar el zoom. También hay un botón de reproducción que sirve para revisar las fotografías después de tomarlas. Aquí también encontramos el botón de menú, las cuatro teclas de navegación y la que sirve para borrar archivos. El botón de ayuda resultará muy útil para los usuarios principiantes.

En la parte superior está el botón de encendido y el disparador, el cual está ligeramente hundido en el cuerpo de la cámara. Por su parte, en la parte inferior está el compartimiento para la tarjeta SD, la batería y la conexión USB, misma que también actúa como el puerto para el cargador de corriente.

En general se puede decir que la calidad de los materiales es muy buena, considerando su precio. Su peso es de 122.4 grs sin baterías ni tarjeta de memoria y sus dimensiones son de 93 mm x 60 mm x 23.3 mm, lo que permite llevarla en cualquier bolsa de la ropa.

PANTALLA

Es LCD, mide 2.4 pulgadas y puede mostrar hasta 112 mil puntos de resolución. No cuenta con muchas opciones de configuración, pero entre las que destacan está el ajuste del brillo en dos para adaptarse a distintas condiciones de luz y apreciar mejor las imágenes y videos que hayas capturado. Estos dos pasos son muy pocos y limitados, pero sería peor no tener la opción de ajustar el brillo.

oly

OPCIONES

El sistema de enfoque automático da seguimiento a los sujetos que se mueven de forma rápida e impredecible como son niños y mascotas. Esta función ajusta continuamente el enfoque y el brillo para capturar sujetos en movimiento. También cuenta con una función que reconoce hasta 16 rostros en una toma y configura automáticamente el enfoque y la exposición para lograr retratos definidos y brillantes.

Cuenta con un modo de escena inteligente que identifica las condiciones en que vas a fotografiar. Las escenas establecidas son: retrato, paisaje, retrato nocturno, macro y deportes. Al reconocer una de éstas, la cámara ajusta las configuraciones para obtener la mejor imagen posible.

La sensibilidad no es muy amplia, pero sí es suficiente para fotografiar en las condiciones de iluminación puras comunes. Las opciones son Auto, ISO 80, 100, 200, 400, 800 y 1600. Con la función Perfect Fix se pueden corregir las fotos activando dos diferentes funciones de edición: toma posterior para corregir ojos rojos e iluminación. En el modo Panorama se pueden unir hasta 10 cuadros automáticamente para formar una imagen de formato amplio.

BATERÍAS

La batería de ión de litio recargable es otro gran punto de venta de esta cámara, ya que no sólo es más conveniente para recargar sino que también le permite tener un cuerpo más delgado. Si está completamente cargada, esta batería alcanza para tomar hasta 190 fotografías y le toma 4 horas cargarse por completo.

 

oly2

RESOLUCIÓN (FOTO Y VIDEO)

Cuenta con un sensor de 12 megapixeles que puede capturar fotos de hasta 3,968 x 2,976 pixeles de tamaño. En el caso de los videos, éstos tienen un tamaño de 640 x 480 a 30 cps (cuadros por segundo).

La calidad de imagen de fotografías capturadas a la luz del día es buena, ya que lucen nítidas y muy detalladas. No se puede decir lo mismo de las fotos que se toman en condiciones de poca luz, ya que al utilizar valores de sensibilidad más altos como ISO 800 el ruido (puntos que ensucian la imagen) también aumenta.  

El formato de imágenes es JPEG, mientras que el video se guarda en formato AVI. Cuenta con Motion Blur para evitar los molestos movimientos que generan fotos borrosas. En otras palabras, se trata de un sistema de estabilización digital. Con los filtros artísticos dejarás salir al artista que tienes dentro para imprimirle un estilo original a tus imágenes. Estos filtros son arte Pop, Cámara Estenopeica, Ojo de Pez y Dibujo.

LENTE

El lente tiene un zoom óptico de 3x y uno digital 4x, lo que es equivalente a un lente de 36-108mm en la fotografía de 35mm. Los valores de apertura van de F/4.6 en el extremo gran angular y f/8.5 en el extremo teleobjetivo, conocido también como telefoto. 

Cuando se usa el lente en su máxima apertura, como gran angular, la distorsión de la imagen es notable pero normal en este tipo de cámaras. Por el contrario, cuando se aplica el zoom al máximo, los detalles de la imagen son mejores.  

EXTRAS

Cuenta con una memoria interna de 10 MB, que es compatible con las tarjetas de memoria SD y SDHC para que almacenes tus fotografías y videos sin detenerte a pensar que se agotará el espacio rápidamente.

Nuestros lectores calificaron este producto con:

5

personas3 usuarios lo han calificado


Y tu... ¿Cómo calificarias este producto?

Ayuda a otros usuarios con tu opinión.

Comenta: