- El diseño, dispone de 18 modos de escena y la función de selector de la mejor toma.
- Podría grabar video en HD.
Entre Parentesis
Una cámara recomendada a las familias que quieren capturar todos los movimientos y mejores momentos de sus hijos, pues te permite tomar fotos en grandes formatos, de hasta 12 megapixeles, para después imprimirlas en diferentes tamaños con excelente calidad, también las puedes editar muchas veces sin que se vean pixeladas.
DISEÑO
Es compacta y muy ligera, pesa tan sólo 140 grs. y la puedes llevar a todas tus fiestas, reuniones o viajes. Te recomendamos la guardes en una funda mientras la llevas de un lugar a otro, sobre todo cuando vas a la playa, para que no se meta arena en el lente.
Está disponible en dos colores, negro y rojo para que elijas el que más vaya con tu personalidad. Es rectangular y tiene las puntas redondeadas, esto le da un toque elegante y sofisticado.
En la parte frontal está el lente con un acabado cromado, el logo de la marca, el flash y la luz que enciende cuando activas el temporizador, y atrás se localiza la pantalla y los botones dedicados, por ejemplo, los de cambio de modo de foto a video, el de display y el de borrar.
Arriba encontrarás el interruptor para prenderla o apagarla, el disparador y alrededor de éste la perilla para hacer acercamientos o alejamientos, esto es muy práctico y ergonómico para que lo manejes mientras encuadras la toma sin problemas.
PANTALLA
Mide 2.7 pulgadas, esto te permite encuadrar las tomas o ver las creaciones que ya has capturado, si no alcanzas a distinguir todos los detalles, puedes pasar los archivos a la computadora o conectar la cámara a una pantalla más grande; las dos opciones son por USB ya que no tiene salida HDMI.
Tiene tecnología LCD y muestra imágenes muy nítidas y coloridas, la desventaja es que los colores se ven un poco distorsionados y no tan reales como en las pantallas LED o AMOLED.
OPCIONES
Tiene 18 modos de escena diferentes, la ventaja de esto es que puedes elegir uno diferente dependiendo las condiciones del entorno; por ejemplo, el de nieve muestra blancos muy reales o la de animales tiene la capacidad de detectar el rostro de perros y gatos para que salgan enfocados.
También dispone de retoque automático para que tengas fotos de calidad; además, la tecnología de iluminación digital evita que salgan las molestas sombras y hace que los colores luzcan más reales.
Tiene otra función llamada selector de la mejor toma (BSS), la cual captura 10 fotos consecutivas y elige la de mejor calidad, ésta es una buena opción para tomar fotos de niños o animales en donde es difícil capturar el momento perfecto.
El detector de rostros logra todos salgan enfocados y que nadie se vea borroso, reconoce hasta nueve caras. Tiene temporizador de sonrisas, el cual logra que el sujeto salga sonriendo, mientras no lo haga no se toma la foto.
Ya que capturaste las fotos, puedes editarlas desde la cámara, como cambiar el tamaño, rotarla, quitarle los ojos rojos o meterle un efecto diferente para que se vea muy original.
BATERÍA
Es recargable y tiene una autonomía de 220 tomas o de dos horas y media, dependiendo qué estés capturando. El tiempo se reduce si estás reproduciendo las fotos o los videos. Para cargarla puedes conectarla a la corriente eléctrica o por USB a la computadora.
LENTE
Es de cristal, marca Nikkor. Tiene un zoom óptico de 4x, para que te acerques al objetivo, la ventaja de esto es que puedes tomar fotos de animales salvajes desde lejos o de tus hijos practicando su deporte favorito.
RESOLUCIÓN
El sensor es de 12 megapixeles, con lo que las imágenes se capturan de muy buen tamaño para que las imprimas o las edites sin que pierdan calidad. También puedes elegir formatos más pequeños, por si quieres mandarlas por mail o tener más espacio en la tarjeta de memoria. Las fotografías se capturan en formato JPEG.
También graba video en formato estándar a 640 x 480 pixeles y a 30 cuadros por segundo. Mientras capturas los clips también puedes hacer zoom. Estas creaciones se almacenan en formato AVI. Esta COOLPIX tiene capacidad de grabar muchas horas de audio en formato WAV, una buena opción para conferencias.
EXTRAS
La memoria interna de 16MB es insuficiente para almacenar muchos archivos, así que puedes colocar una tarjeta de memoria SD, SDHC o SDXC, elige una dependiendo la capacidad que quieras.