- Los controles manuales. Todas las opciones de efectos y marcos mágicos, capacidad Wi-Fi, lente angular con zoom de 18x, diseño robusto y resistente, y la pantalla es táctil.
- No tiene una salida HDMI para conectar la cámara a una televisión, pero puedes hacerlo de manera inalámbrica. Los controles manuales son complicados si los quieres usar rápido.
Entre Parentesis
Si quieres una cámara con muy buenas características, pero que siga siendo compacta, la WB250F, de Samsung, es una buena opción; si ya tienes conocimientos técnicos en fotografía, puedes aprovechar sus controles manuales al máximo y si no, usar efectos especiales a tu gusto para hacer imágenes más creativas.
DISEÑO
Su diseño es robusto y algo pesado; tiene un acabado metálico que la hace ver más resistente a golpes o caídas pero no lo es, así que ten cuidado si se golpea o daña. Al frente está el lente que se despliega cuando se enciende el equipo, el agarre que la hace más ergonómica y algunas características de la cámara escritas en texto; en la parte superior, el dial de mandos, el botón disparador, el de encendido y apagado, y el flash; al reverso, la pantalla y los controles para navegar por las funciones y menús.
PANTALLA
Es de LCD y de tres pulgadas de tamaño con una resolución de 460 mil puntos; los colores y las imágenes se verán claras y contrastadas. Tiene un detector de luz ambiente que ajusta el brillo de la cámara según las condiciones de luz. Además, es táctil así que puedes usar tanto los botones como la pantalla para interactuar con las distintas funciones que tiene.
OPCIONES
Capacidad Wi-Fi para subir fotografías a redes sociales como Facebook y Picasa o videos a YouTube. Se almacenan en un servidor en la nube y con TV Link puedes mostrar tus fotos en una televisión de manera inalámbrica (compatible con AllShare).
Modo manual para tener más control en tus imágenes; prioridad de apertura, diafragma y programado. Además de un detector de escenas, el modo inteligente automático y filtros creativos. Tiene la función de Live Panorama, con la que puedes capturar toda una escena tan sólo desplazando la cámara hacia un lado.
Tiene distintas opciones muy interesantes, como Smart Mode, Mejor Rostro (para seleccionar, de una serie de fotos, la del mejor rostro de la persona fotografiada), Fotografía en Movimiento (a la cual puedes añadirle movimiento en toda o una parte de la imagen) y una serie de efectos creativos y divertidos.
Graba video en calidad Full HD, es decir, 1920 x 1080 pixeles de resolución, con sonido estéreo y con la capacidad de poder añadirle filtros de efectos especiales para darle un toque único a tus momentos.
BATERÍAS
Es de litio y recargable con una duración aproximada de 200 disparos. Se entiende que dure poco ya que tiene capacidad Wi-Fi y esto hace que la batería se agote más rápido, sin embargo, se carga por USB así que es más fácil encontrar un cargador cerca (en una laptop, por ejemplo).
RESOLUCIÓN
Las fotografías tienen una resolución de 14.2 megapixeles en su calidad más alta; vas a poder imprimir tus imágenes en tamaños grandes sin perder calidad. Por otra parte, el video, tiene resolución Full HD.
LENTE
Tiene un lente Samsung angular de 24mm, que ofrece un zoom óptico de hasta 18x que, en equivalencia a una cámara profesional, es un zoom de hasta 500mm. Ideal para hacer acercamientos a objetos que estén muy lejanos sin perder calidad o definición.