- La variedad de lentes intercambiables que ofrece Fujifilm es bastante amplia, así que las posibilidades de fotografía son muy variadas. El modo para compartir contenido a través de Wi-Fi es muy fácil de manipular. El tiempo de espera entre cada disparo es mínimo, por lo que se pueden tomar muchas fotos de forma rápida, sin necesidad de ajustar el disparo continuo.
- Es un poco pesada y la interfaz de los modos manuales puede no ser tan intuitiva para usuarios primerizos.
Entre Parentesis
Ideal para fotógrafos avanzados que buscan un equipo portátil para viajes o vacaciones, y también para aficionados que tienen noción amplia de fotografía y aún no se animan a comprar una cámara profesional, ya sea por falta de conocimiento o de presupuesto.
DISEÑO
Esta cámara, al igual que el resto de la serie X, destaca del resto por la combinación de piel sintética —disponible en plateado, negro y café— con acabados en aluminio, lo cual da una apariencia muy parecida a la que tenían las cámaras antiguas. La imagen es simple y con muy pocos botones, con la gran diferencia de que esta es considerablemente más pequeña y ligera, por lo que aunque no tenga un diseño ergonómico, manipularla es muy sencillo. Para ser exactos mide 116.9 x 66.5 x 39 mm y pesa 280 gramos.
En la parte de arriba tiene botones para acceder a las funciones más importantes de la cámara, como el disparador de flash, el obturador y el dial de modos de disparo, así como una ranura para instalar un flash externo. En la parte trasera se encuentran otros dos diales, uno es para regular la apertura del diafragma y la velocidad del obturador, y el otro es el que permite navegar en la interfaz de la cámara y está rodeado por algunos botones para poder personalizar las configuraciones del modo de disparo. En los laterales se encuentra la conexión miniUSB y una salida miniHDMI, para que veas las fotografías en televisiones de mayor tamaño, e incluso si tienes una con tecnología 3D la aproveches, pues la cámara tiene un modo para imágenes en tercera dimensión.
PANTALLA
La pantalla LCD mide tres pulgadas, un tamaño bastante aceptable para visualizar videos y fotografías así como para explorar el menú de configuraciones. Cuenta con 920 mil puntos de color muy bien aprovechados y que marcan una gran diferencia respecto a la XF1. Gracias al modo sunlight, las imágenes se ven con colores brillantes incluso bajo la luz del sol, esta función es sumamente útil cuando estás tomando fotografías en exteriores o en cualquier otro lugar con luz intensa.
Este modelo tiene una gran ventaja frente a sus hermanas: la pantalla se puede girar hasta dejarla en un ángulo de 90 grados respecto a la parte trasera de la cámara para poder capturar ángulos específicos.
OPCIONES
Sus funciones se podrían dividir en tres categorías principales.
-Inteligentes: Concretamente me refiero a la función EXR, que elige de entre 58 distintos tipos de escena la más adecuada para que la foto salga bien iluminada. Con tipo de escena me refiero a los que ya conocemos de playa, nocturno, deporte, paisaje, macro, piel suavizada, etc.
-Automáticos: son los que te facilitan tomar fotos cuando tus conocimientos son básicos, o simplemente esperas buenos resultados de la manera más rápida posible. En esta categoría también entrarían los de retrato, deportes, paisajes y modos de escena.
- Personalizados: con estos me refiero a los modos manuales (M, C1, C2). El manual (M) es el que te brinda la entera libertad de jugar con tiempo de obturación y apertura del diagrafma.
LENTE
Se trata de una cámara de lentes intercambiables para que las posibilidades de creación sean mucho más amplias. Los que nosotros te recomendamos son los de 50 y 27 mm, para tener opciones de muy buena calidad, ya sea que vayas a tomar fotos de paisajes, retratos, naturaleza o comida.
RESOLUCIÓN
Esta Fuji tiene un sensor CMOS de 16 megapixeles, por lo cual la sensibilidad a la luz te permite obtener muy buenos resultados aún en lugares con baja iluminación, mientras que en video puedes capturar clips Full HD, ambos potencializados por un procesador EXR de segunda generación.
BATERÍA
La batería tiene un buen rendimiento, que es de aproximadamente 350 disparos con una sola carga, aunque este tiempo podría aumentar si evitas el uso del flash y otros modos inteligentes.