- Su fácil funcionamiento y su diseño compacto.
- El zoom tiene un corto alcance y su flash no tiene mucha potencia de iluminación.
Entre Parentesis
Si no te quieres complicar la vida y quieres una cámara portátil que sea fácil de usar, pequeña y además ligera, el modelo VG-160 es una de las opciones que debes considerar.
DISEÑO
Es ideal para usuario principiantes, ya que no intimida; tiene pocos botones y todos los controles están literalmente a la mano.
En la parte trasera vas a encontrar su pantalla, palanca del zoom, círculo de navegación y los botones de play, menú y grabación de video.
Su lente es retráctil así que no te estorbará para nada ya que al no utilizarla será un pequeño rectángulo con un tamaño similar al de una barra de jabón.
PANTALLA
Es de 3 pulgadas, LCD y tiene una resolución de 230 mil puntos. En ella vas a tener un buen apoyo para saber cómo se verá la fotografía o video que vas a capturar.
OPCIONES
Tiene una función de selector de escenas, en el cual, la cámara se va a ajustar a tus necesidades y sobretodo al entorno y cantidad de luz de donde te encuentres. Hay opciones como la de escena nocturna, playa, nieve y mascota.
Para que no te compliques la vida y sólo te dediques a apuntar y disparar, cuenta con la modalidad de enfoque automático.
Puedes hacer uso de la tecnología de ajuste de sombras, así vas a obtener fotografías con la misma calidad con la que las estás percibiendo en la pantalla, esto sin que tengas que ajustar nada aín cuando la iluminación del lugar sea difícil.
BATERÍA
Su rendimiento es muy bajo. Puedes tomar hasta 165 fotografías, aproximadamente, antes de tener que cargar la pila de litio.
RESOLUCIÓN
En fotografías la resolución es de 14 megapixeles, mientras que para el video la calidad es HD (1280x720).
LENTE
Utiliza un sensor CCD y tiene un zoom muy limitado (5x), así que no te servirá para realizar acercamientos a distancias largas.