- La velocidad de disparo es muy buena y la variedad de filtros y efectos hacen que la cámara sea divertida.
- El zoom es un poco corto comparado con otros modelos de las mismas características.
Entre Parentesis
La Nikon Coolpix S9300 es ideal para quienes buscan una cámara compacta muy fácil de usar y divertida, ya que cuenta con varias opciones de efectos y funciones automáticas que te dan las mejores características para cada toma.
DISEÑO
El diseño es un poco cuadrado, lo que le da un aspecto más rígido pero de buen gusto. Los colores en los que viene la cámara son: negro, rojo y plata en mate, y al estar dentro de las compactas es muy ligera con 215 gramos y fácil de transportar ya que sus medidas son 6.23 x 10.87 x 3.06 de alto, largo y ancho, respectivamente. Los botones y perillas están bien colocados y en la parte trasera su distribución es un poco inusual, ya que abarcan más espacio del que normalmente vemos en cámaras de este tipo, sin embargo esto hace que el manejo sea más fácil y cómodo.
PANTALLA
Tiene una pantalla LCD de 3 pulgadas con una resolución alta que te permite ver bien las fotografías y videos, gracias a que tiene 921 mil puntos que muestran cada detalle. La pantalla es antirreflejante, tiene 5 niveles de brillo ajustables y una cobertura del encuentre en modo disparo de 97%.
OPCIONES
Cuenta con varios efectos para fotografía y video para darle un toque especial y único a cada captura, como: mínima intensidad, máxima intensidad, sepia nostálgico, color selectivo, ojo de pez, efecto miniatura, entre otras opciones. También cuenta con la opción de realizar siete disparos en un segundo y tiene integrado un editor de imagen con opciones como: D-Lighting, Efectos de Filtro , Retoque Rápido , Rotación de Imagen, Suavizado de Piel , Fotografía Pequeña y Recorte
Dentro de los modos, se encuentra el Modo Panorámico Fácil para tomar fotografías de 180° o 360° con tan sólo tocar un botón.
Con el modo Backlight HDR (Rango Dinámico Alto con retroiluminación) se tiene un rango de tonos mucho más amplio para que las imágenes estén más llenas de color y si quieres tomar fotografías de noche te recomendamos utilizar el Modo Night Landscape (Paisaje Nocturno).
Una función muy útil es la del GPS, ya que todos los archivos se marcan con etiquetas geográficas para crear un diario de viaje visual que señala en dónde fue tomada cada fotografía. También te da la opción de publicar en una red social dónde has estado.
Para almacenar todo el contenido, cuenta con una ranura para tarjetas de memoria SD, SDHC o SDXC, ya que la memoria interna es de tan sólo 26 MB.
BATERÍA
La batería de Litio EN-EL12 tiene un rendimiento aproximado de 200 disparos y el tiempo de carga es de 3 horas y 20 minutos al estar totalmente descargada.
RESOLUCIÓN
Tiene un sensor CMOS de 16 megapixees que te da imágenes en alta resolución aún en situaciones de poca luz, ya que el sensor aumenta el flujo de la luz lo que hace que el ruido disminuya y la calidad mejore. El tamaño de la imagen es de 4608 x 3456 y el formatos de almacenamiento es JPEG.
Graba video en FULL HD (1080p) con sonido estéreo, zoom 18x y enfoque automático. El zoom se conserva bien, sin embargo al llevarlo al máximo se pierde un poco la calidad en los videos. Algo muy bueno es la integración de efectos especiales y que el formato de almacenamiento es MOV por lo que es compatible con prácticamente cualquier programa de reproducción de video.
Para ver el contenido en una pantalla HD tiene un puerto Mini HDMI y para conectar la cámara a una computadora o televisión tiene un puerto USB.
LENTE
La Coolpix S9300 tiene un objetivo de cristal NIKKOR ED con zoom óptico de 18x, un zoom digital 4x y estabilizador de imagen mediante reducción de la vibración que se produce por el desplazamiento del lente, el cual evita movimientos no deseados tanto en fotografías como en video.
También cuenta con enfoque automático y selección de área de enfoque que puede ser de seguimiento se sujeto, centro, prioridad en el rostro o manual con 99 áreas de enfoque.