- Es una cámara con un muy buen diseño para agarrarla correctamente; la pantalla es de 3 pulgadas.
- La batería que incluye (dos pilas alcalinas AA) no tiene una buena autonomía, pero la cámara también es compatible con pilas NiMH que son mejores.
Entre Parentesis
Si quieres aprender a tomar fotografías, o ya eres un conocedor del tema, esta cámara se adapta fácilmente a cualquier nivel de experiencia.
DISEÑO
Con un diseño cómodo y ergonómico, la Canon SX150 IS presume su compatibilidad con tarjetas de memoria SD, SDHC y SDXC, con estas últimas puedes almacenar hasta 2 TB (equivalente a 2,048 GB). Puedes encontrar este modelo en rojo, negro o plateado.
Pesa aproximadamente 306 gramos y sus dimensiones son de 113.3 x 73.2 x 45.8 milímetros.
PANTALLA
Es una pantalla LCD de 3 pulgadas que despliega las imágenes en alta resolución. Ofrece un amplio ángulo de visión para que visualices lo que estás capturando sin problemas.
La navegación dentro de la cámara es muy sencilla gracias a los menús fácilmente accesibles desde los botones.
OPCIONES
Si eres un aficionado a la fotografía, puedes sacarle el mejor provecho a esta cámara con su modo Manual en el cual puedes controlar la velocidad del obturador y la apertura del objetivo. Y, si no sabes mucho de foto, te puedes dejar guiar por los modos Automático Inteligente, que detecta la escena y ajusta según 32 variables disponibles (21 en modo video); y el modo Fácil que deshabilita algunos botones para que todo el mundo pueda capturar el momento sin miedo a cambiar los ajustes.
Si te encuentras en un recital o en un museo, puedes habilitar el modo Discreto que desactiva el sonido, el flash y la luz de enfoque y ajusta el número ISO para capturar buenas imágenes.
Cuenta con tres modos de autodisparador, por sonrisa, por guiño de ojo, o por detección de rostros.
Además, puedes agregarle efectos creativos a tus fotos, como ojo de pez, retro, póster, monocromático, miniatura, o cámara de juguete entre otros.
BATERÍAS
Incluye dos pilas AA recargables, la autonomía de estas no es la mejor, apenas permite realizar 110 capturas. También es compatible con baterías recargables NiMH que te dan un mejor rendimiento: 320 fotos.
RESOLUCIÓN
Trabaja con un sensor CCD que digitaliza las fotografías en imágenes de hasta 14.1 megapixeles en formato JPEG; y los videos en alta definición (720p) con sonido estéreo.
Cuenta con un sistema de estabilización de imagen motorizada y dinámica para obtener fotos y videos nítidos y sin efectos borrosos, cuando la cámara está en movimiento o al utilizar el zoom.
LENTE