parentesis.com/

Nest Audio, la bocina inteligente Google que es más potente, guapa y minimalista

por: David Beltrán David Beltrán

8 Muy bueno
precio aproximado: $2,499
  • Sonido claro y potente
  • Diseño minimalista y elegante
  • Materiales de alta calidad
  • Reconocimiento de voz efectivo
  • Potencializa Google Assistant
  • Puede emparejar dos bocinas en estéreo para una mejor experiencia musical
  • Buena separación de canales en par estéreo
  • Botón para desactivar el micrófono
  • Wi-Fi y Bluetooth 5.0
  • Configuración fácil e intuitiva
  • Los graves aún se quedan cortos, especialmente a volúmenes altos
  • Sin salida / entrada de audio de 3.5 mm

Entre Parentesis

Nest Audio es una excelente manera de entrar al mundo de las bocinas inteligentes, incluso si no estás familiarizado con el Asistente de Google.

Recientemente llegaron a México las bocinas inteligentes de última generación de Google: Nest Audio y Nest Mini, desde entonces las he puesto a prueba y el resultado ha sido muy bueno.

 

 

Diseño del Nest Audio

Google abandonó la forma cilíndrica de antecesor, el Google Home, para darle al Nest Audio un diseño unibody de silueta rectangular, con esquinas redondeadas e inspirado en un artículo de uso diario: la almohada.

 

Cuenta con un botón físico en la parte trasera que sirve para desactivar el micrófono, y así los usuarios se sientan más cómodos y seguros sobre lo que permiten que Google escuche.

 

La parte superior de la bocina está dividida de forma invisible en tres paneles sensibles al tacto. El segmento medio permite controlar la reproducción de la música, mientras que los externos controlan el volumen.

 

Debajo de estos paneles invisibles hay cuatro luces LED al centro, que se iluminan para indicar las acciones que realiza el Nest, por ejemplo, cuando se activa el Asistente de Google, si está en modo de emparejamiento de Bluetooth, al desactivar el micrófono permanecen en color rojo, entre otras.

 

La estética renovada es muy agradable al tacto y está elaborada con 70% de plástico reciclado, en pro del medio ambiente.

 

A diferencia del Nest Mini, que esta diseñado para poderlo montar a la pared, el Nest Audio solo permite colocarlo en posición vertical y sobre una superficie plana. Sin embargo, me gustó mucho este nuevo diseño: minimalista y elegante, que le permite integrarse con gran facilidad a su entorno y luciendo increíble.

 

¿Qué lleva por dentro?

El Nest Audio integra un woofer de 75 mm y un tweeter de 19 mm, y alberga tres micrófonos de largo alcance que registran los comandos de manera precisa, para pedirle al Asistente de Google que realice tareas, active las rutinas establecidas, configurar recordatorios, enviar mensajes de voz, hacer preguntas y muchas funciones más.

 

 

Además, incorpora un microprocesador A53 de cuatro núcleos a 1.8GHz, de aprendizaje automático y, según Google, es capaz de realizar un TeraOPS para controlar la música dos veces más rápido que la generación anterior y acelerar el tiempo de respuesta del asistente virtual. Sin embargo, este cambio no es tan notorio.

 

El chip añade la función Media EQ y Ambient IQ para ajustar el volumen en función del ruido de fondo.

 

El Media EQ usa una afinación diferente para la música en relación con la que se usa para las respuestas del Asistente de Google. Si no te gustan los ecualizadores automáticos, la app Google Home cuenta con un ecualizador básico, donde puedes ajustar el nivel de los graves y agudos.

 

El Ambient IQ cambia el volumen de acuerdo a su entorno y se limita al contenido de voz, como podcasts, noticias y audiolibros. Esta función requiere que el micrófono esté habilitado.

 

¿El Nest Audio es inalámbrico?

La bocina no es inalámbrica, debe permanecer conectada a la energía eléctrica, a través de un adaptador propietario de la marca; al momento de conectarla a la luz se enciende el altavoz, para apagarlo sólo hay que desconectar el Nest Audio.

 

Configuración intuitiva y fácil

Google busca que sus productos sean accesibles para todas las edades, muestra de ello es la configuración intuitiva y fácil de sus altavoces inteligentes. Sólo basta con descargar la aplicación Google Home y las indicaciones se encargan del resto en pocos minutos.

 

TIENES QUE LEER: ¿Buscas bocinas inteligentes? Acá 3 buenas opciones

 

Wi-Fi y Bluetooth 5.0

El Nest admite conectividad Bluetooth 5.0 y Wi-Fi (2,4 GHz / 5 GHz) para una reproducción de alta calidad. Además puede controlar los dispositivos Chromecast y Google TV

 

Llamadas Duo

La bocina permite hacer y recibir llamadas a través de la app Google Duo, son gratuitas y sólo requieren conexión WiFi. Los contactos se agregarán desde la agenda del teléfono y puedes pedirle al Asistente de Google que marque por ti.

 

Sonido claro y potente

El Nest Audio tiene un sonido más claro y potente en relación con su antecesor Google Home, es notoria la mejoría y la fidelidad de la música es muy buena y con bajos mejor definidos, sin embargo, los graves aún se quedan cortos a volúmenes altos, pero para quienes escuchan música sin llegar al volumen máximo, suena genial.

 

Si tienes más bocinas inteligentes, la app Google Home permite crear grupos y así hacer que suenen todas al mismo tiempo y de manera sincronizada. Esta función es por demás útil, ya que puedes colocarlas en diferentes partes para que la música envuelva tu hogar.

 

Además, puedes pedirle al Asistente de Google que envíe mensajes a los demás dispositivos, por ejemplo, que anuncie que la comida está lista, que ha comenzado a llover para quitar la ropa tendida o, que ya es hora de dormir.

 

Para lo anterior, sólo hay que decir: “Ok Google, anuncia… (el desayuno estás listo)”. No hay límite para el número de bocinas que se pueden agrupar, pero todas debes estar conectadas a la misma red WiFi.

 

SÚPER TUTORIAL: Cómo hacer que el Asistente de Google pronuncie bien tu nombre

 

Otro punto que me gustó bastante es que se puede agregar una segunda bocina y activar el modo estéreo, el Nest Audio logra separar a la perfección los canales (izquierdo y derecho).

 

¿Deberías comprar el Nest Audio?

En mi experiencia, la bocina inteligente suena excelente al reproducir música y con claridad suficiente para disfrutar de escuchar podcast, noticias o realizar llamadas.

 

El Nest Audio es especialmente bueno si tienes un teléfono Android y otros dispositivos de Google, ya que se integra a la perfección en la red.

 

Si has invertido en el ecosistema de Google, sin duda, deberías agregar el Nest Audio a tu colección.

 

Conclusiones

Nest Audio es una excelente manera de entrar al mundo de las bocinas inteligentes, incluso si no estás familiarizado con el Asistente de Google, con una buena relación costo-beneficio.

 

Si bien, no es el altavoz más potente del mercado, el nivel de volumen y calidad de sonido ha mejorado bastante es relación al Google Home.

 

El diseño minimalista del Nest Audio encaja de manera perfecta en cualquier espacio donde decidas colocarla, y se nota que se trata de una bocina inteligente de gama alta.

 

Es un candidato ideal tanto par los novatos, así como para los expertos en hogares inteligentes. 

Nuestros lectores calificaron este producto con:

0

personas0 usuarios lo han calificado


Y tu... ¿Cómo calificarias este producto?

Ayuda a otros usuarios con tu opinión.

Comenta: