- Se pueden personalizar los botones de acceso directo, ejecutar otras aplicaciones al mismo tiempo y seleccionar diferentes modos de alerta.
- Es necesario tener un soporte para el smartphone en el carro que debe de estar a cierta altura del parabrisas para que funcione correctamente. Las distancias no se pueden modificar, ni las alertas. Está disponible únicamente en inglés.
Entre Parentesis
Dejando de lado el GPS o la medición de distancias ofrece otras funciones muy útiles para el usuario, como "caja negra" y además, te recuerda dónde dejaste estacionado el coche.
DISEÑO:
La interfaz de la app es la visión de la cámara. En la pantalla se muestra lo que la cámara está captando con respecto a la distancia y al camino. Si no se desea tener esa modalidad, se puede mostrar únicamente el GPS. Cuando el dispositivo detecta que la distancia entre ambos carros es inadecuada muestra una alerta de color amarillo o rojo junto con un sonido.
En la parte izquierda de la pantalla muestra una barra con 5 botones:
1.- Velocímetro: se muestra la velocidad a la que se maneja
2.- Clima: muestra la temperatura
3.- Teléfono: para hacer una llamada con el manos libres
4.- GPS: para ver el mapa en vez del camino
5.- Musica: para reproducir música desde la biblioteca
En la parte de configuración puedes personalizar más botones y escoger las funciones que más utilizas mientras estás manejando como lectura de mensajes, por ejemplo.
FUNCIONES:
Algunas de las funciones más importantes son:
- Mide la distancia entre tu carro y el de enfrente; puede mostrar la distancia en kilómetros o segundos. También lanza una alerta cuándo el carro se está saliendo del carril.
- Muestra el mapa del GPS y da las indicaciones con voz (en inglés) y con una barra superior muestra la dirección escrita.
- Manda alertas de velocidad, es decir, si pasas los 90km/h, notificará con una imagen y un sonido.
- Si se hace la correcta configuración puede leer los mensajes de texto que se reciben, aunque, al ser el único idioma el inglés, la lectura de textos en español suena muy rara y casi no se entiende.
- Como función extra, ofrece una "caja negra" que guarda los vídeos para que se puedan usar después en caso de accidente.
- Algo bastante benéfico para quienes siempre olvidan dónde estacionaron el carro, es que esta aplicación te muestra en el mapa dónde está y a qué distancia se encuentra con respecto al smartphone.
- Se puede ejecutar en segundo plano. Puede ser minimizada para hacer una llamada o revisar otro mapa (como Google Maps). Las alertas de distancia e indicación del camino seguirán apareciendo como pop ups.
EXPERIENCIA DE USO:
La funcionalidad de la app depende más del celular y de la conexión a Internet. Algunos smartphones podrían presentar problemas con la nivelación o con medir las distancias. Incluso puede tener un retraso importante en lanzar las alertas si se tienen muchas aplicaciones abiertas o si la memoria RAM es demasiado pequeña o el procesador no es el mejor.
Si se cuenta con un buen smartphone, como un Galaxy, iPhone o Xperia, funciona bastante bien; sin embargo, si la conexión a 3G es mala o simplemente no se tiene, la app no sirve como GPS.
Esta aplicación ha sido ganadora de diversos premios. En el CES 2012 ganó el premio Design and Engineering Showcase, entre otros más.
COMPATIBILIDAD:
iOS: iPhone 4, 4S, 5, iPad 2 Wi-Fi + 3G, iPad 3 Wi-Fi + 4G, iPad Mini Wi-Fi.
Requiere iOS 6.0 o posterior
Android: 2.2 o superior
ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN:
iOS: 20 de Diciembre 2012
Android: 25 de Diciembre 2012
VERSIÓN:
iOS: 1.2
Android: 1.4
PESO:
iOS: 8.8MB
Android: 5.4MB
DESCARGA:
iOS:App Store
Android: Play Store