- La aplicación te permite editar tus clips antes de que los subas, así como añadir fotos y videos que tengas previamente en tu galería de imágenes. Es una aplicación colaborativa, por lo cual puedes utilizar los videoclips de otros usuarios para hacer creaciones nuevas.
- Actualmente, la aplicación tiene fallas para subir los videos a la red. No cuenta con una plataforma de suscripción, por lo cual no puedes seguir a los usuarios de los cuales admires su trabajo.
Entre Parentesis
Ideal para usuarios que gustan de crear videos con posibilidades mucho más grandes y variadas de lo que ofrecen Vine e Instagram.
DISEÑO
Se nota una interfaz más elaborada y menos intuitiva que la de sus competidores, lo cual resulta atractivo para quienes son muy fanáticos de este tipo de aplicaciones. Sin embargo, puede que a los que son primerizos les parezca demasiado complicado su uso.
Está claro de alguna manera que los creadores vienen de la escuela de YouTube y Google, ya que hay más variedad y juego de colores, combinada con una interfaz negra que en algunos menús disminuye su opacidad. Predominan las formas rectangulares, dado que el concepto está basado en los “bits”, así que tanto los clips de video, como los botones y los gráficos de carga hacen referencia al concepto.
FUNCIONES
Esta nueva red social viene de la mente de los fundadores de YouTube, por lo que consideramos que vale la pena darle una oportunidad. Sirve para compartir videos, sólo que a diferencia de Vine e Instagram, en donde se pueden grabar clips de seis y 15 segundos, respectivamente, en esta se pueden grabar clips de hasta 16 segundos. Pero, además, un mismo video puede estar conformado por 256 clips distintos, lo cual nos da un total de videos de hasta una hora aproximadamente.
Otro gran diferenciador es que con MixBit puedes editar tus proyectos, es decir, si hay un clip que no te gustó lo eliminas y lo sustituyes por uno nuevo sin necesidad de tener que empezar desde cero.
Cada clip de video se separa en una línea de tiempo a través de colores y puedes importar videos y fotografías que tengas previamente en tu galería de imágenes, lo cual es algo que no permiten las otras aplicaciones.
El formato de video que utiliza es 16:9, por lo cual si usas la cámara en modo vertical, la imagen saldrá cortada por arriba y por abajo, por eso lo recomendable entonces es utilizar el celular de manera horizontal para tener un campo de visión más amplio. Funciona tanto con la cámara trasera, como con la frontal, y en caso de necesitarlo, puedes utilizar el flash.
Al publicar tus proyectos puedes compartirlos en Twitter y Facebook, al mismo tiempo que le añades una geomarca para que quede registrado en dónde fue capturado el video. Ahora que si no lo quieres hacer público, puedes dejarlo en una carpeta de borrador o subirlo con acceso restringido. Otra diferencia respecto a Vine e Instagram es que tus proyectos no se guardan en tu carrete de imágenes cuando se suben, de manera que si quieres ver el video debes ingresar nuevamente a la aplicación del celular o, en todo caso, desde la página web, en la cual puedes visualizar tu perfil, así como los videos de otras personas.
Por último, una de las grandes funciones de MixBit es que se trata de una aplicación colaborativa, de manera que tanto tú, como el resto de los usuarios pueden utilizar los clips de otras personas para hacer proyectos nuevos. Esta es una manera bastante interesante de crear contenido e interactuar con otros creativos.
EXPERIENCIA DE USO
La aplicación se navega con facilidad y quizá una de las primeras cosas que me llamaron la atención fue que, aunque tienes un perfil en donde puedes administrar videos, en realidad no existen los perfiles como tal, de manera que no hay un sistema de suscripciones ni seguidores ni seguidos. Podrás visualizar el trabajo de otros porque sus videos son destacados.
Lo que no me gustó es que presenta todavía muchas fallas para realizar las subidas de videos. Probé una red móvil, así como una Wi-Fi y un clip de 38 segundos tardó más de dos horas en subirse, por lo cual es posible que la aplicación vaya a actualizarse en los próximos días para evitar que suceda esta situación.
COMPATIBILIDAD
Disponible gratis para iPhone, iPod Touch y iPad con iOS 6.0 o posterior. Descarga aquí.
Disponible para dispositivos Android a partir de la última semana de septiembre de 2013.
ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN
9 de agosto de 2013
VERSIÓN
1.0.4
PESO
10.7 MB