- Más brillo en la pantalla.
- Mejor procesador.
- Mejor rendimiento de batería.
- GPS integrado.
- Resistencia al agua.
- Compatible con extensibles de la primera generación.
- Mismo diseño de la primera generación.
- La pantalla de la versión de aluminio se raya con facilidad.
Entre Parentesis
Si buscas entrar en el mundo de los wearbles y tienes un iPhone, definitivamente el Apple Watch es el reloj que tendrías que explorar. Había dudas sobre la primera generación, pero esta segunda puede resultar en una gran compra.
Este es el nuevo Apple Watch y aunque a simple vista no hay muchas diferencias respecto del modelo anterior, así como sucedió con el iPhone 7, por dentro todo cambió.
¿Diferencias?
Apple Watch Series 2 luce exactamente igual al Watch original. Así que será súper difícil que alguien pueda distinguir uno del otro a simple vista. Por otro lado sí hay cambio en el cuerpo, que es casi un milímetro más grueso que el original y esto le sirvió a Apple para incluir una batería ligeramente más potente.
Si eres fan de Apple y ya tienes un Apple Watch, pero quieres la segunda generación, te hará feliz saber que las correas que compraste para el primero son compatibles con el Series 2, así que la inversión no se pierde en ese sentido. Apple mantiene los dos tamaños de pantalla que lanzó con el Watch original: 38 y 42 mm, pero hay una variación en los materiales:
La versión de entrada todavía es la de aluminio, después tenemos una intermedia que es de acero y, finalmente, el Watch Edtition de esta generación no es de oro, sino de cerámica, el cual tuvimos oportunidad de ver y sí, está bien bonito.
Mucha luz
Probamos un Apple Watch series 2 de 42mm y aunque la pantalla permanece del mismo tamaño, sí hay una mejora: es mucho más luminosa, de hecho, llega hasta los 1,000 nits. La razón es que este es un reloj pensado para que pueda ser usado por deportistas y así no tendrás problema de ver las cosas bajo la luz intensa del sol.
Eso sí, por duración de batería, la recomendación es dejar el brillo automático para que cuando estés en interiores la pantalla reduzca su brillo y no gastes tanta batería.
La pantalla tiene, por supuesto 3D Touch o Force Touch, eso quiere decir que es sensible a la presión y que puedes activar diversas funciones presionando más fuerte. Por ejemplo, puedes borrar todas las notificaciones haciendo Force Touch o acceder a la personalización de pantalla.
Sus entrañas
Otra de las más grandes diferencias del Watch Series 2 es que incluye GPS. Eso quiere decir que podrás salir a correr y hacer actividad física sin tener que llevar a fuerza tu celular. La reacción del GPS para empezar a correr es muy rápida y eso me gustó, pues no tienes que esperar a que conecte con un satélite, como en con otros relojes.
Y debido a que el reloj cuenta con memoria interna, puedes pasarle música y salir a correr o caminar libremente, y sin la necesidad de llevar tu iPhone.
El Watch Series 2 también estrena procesador, se trata de un Apple S2 de doble núcleo y gracias al sistema operativo Watch OS 3, el reloj se siente mucho más rápido que el de primera generación que, sobra decir también mejoró mucho con el nuevo software. Otra de las mejoras más importantes es que este Watch es resistente al agua hasta 50 metros, como los mejores relojes, y por tiempo ilimitado, por eso también entre sus ejercicios preestablecidos está natación en alberca y en aguas abiertas.
Una de las cosas que más sorprende es que puedes expulsar el agua de la bocina una vez que saliste de la alberca o donde haya nadado. Solo debes entrar al menú de control, tocar la opción y comenzar a girar la corona digital. Puedes, literalmente, ver cómo sale el agua del orificio de las bocina.
¿Qué puedes hacer con el Watch?
La respuesta es sencilla: tienes acceso a muchas aplicaciones que están en tu teléfono, por ejemplo: Puedes pedir Uber, check-in en Swarm, leer y contestar mensajes en iMessage y WhatsApp, usarlo como control remoto para tomar fotografías y shazamear, entre muchas otras cosas como… ¡jugar Pong!
Pero lo más interesante es que este reloj mejoró mucho para la parte de deportista, con el GPS integrado, la resistencia al agua y todos los ejercicios que te propone hacer.
Lo que sí resulta muy notorio es el desempeño de la batería. El primer Apple Watch que tuve tenía que cargarlo diario, mientras que el series dos lo puedo cargar cada tercer o incluso cuarto día (si es que no recibo muchas notificaciones).
Finalmente gracias al nuevo Watch OS 3 todo es más rápido y sencillo, ahora cuando presionas el botón debajo de la corona digital puedes acceder a un "dock" con accesos directos a las apps que tú quieres, pues puedes personalizarlo. También puedes cambiar de carátula con tan solo deslizar tu dedo de un lado al otro de la pantalla.