- Gran Pantalla
- Integración con Amazon Alexa
- Autonomía sobresaliente
- Algunas veces las notificaciones no se pueden borrar
- Pequeños problemas para conectar con Spotify Connect
Entre Parentesis
La familia Versa ha ido creciendo poco a poco, y el nuevo integrante ha llegado a corregir algunas de sus principales carencias, por lo que este modelo se siente como una gran evolución con respecto a otros modelos.
El Versa 2 es la evolución del famoso smartwatch de Fitbit, mismo que llevo usando varios días y que te quiero contar toda mi experiencia con él.
Bonito
El diseño es continuista, los usuarios de Fitbit se darán cuenta que mantiene las líneas que vimos en el Versa o el Versa Lite, pero, con una mejora importante en la pantalla, que es uno de los aspectos que más me gustó, realmente el tamaño de ésta es adecuado para ver la hora, monitorear tus pasos o las calorías que estás quemando.
Por otra parte, la interfaz me parece muy sencilla, realmente no hay una curva de aprendizaje, incluso siento que es por mera intuición la manera en la que te familiarizas con ella.
No se traba, encuentras todo rápidamente, y la información que despliega es justo la que necesitas, incluso puedes elegir qué información ver, o la manera en la que las apps están ordenadas también la puedes editar.
Una de las novedades que más disfrute fue Always On Display, que te permite tener el reloj encendido en todo momento, para ver la hora, la cantidad de pasos que has dado y tu tiempo de actividad diario.
Y, para finalizar, la gestión de las notificaciones ha mejorado considerablemente, ahora llegan muy rápidamente, y puedes responder desde el Versa 2 (sólo para Android), abrirla o borrarla, aunque con esta última opción llegué a experimentar algunos pequeños problemas, ya que las notificaciones no siempre se pueden borrar y se quedan en el reloj varios días.
¡Corre, Forest, Corre!
Pasando al apartado de monitor, el Versa 2 te permite contabilizar los pasos que das al día, las calorías que quemas, el tiempo de actividad que tienes, ritmo cardíaco y hasta las horas que duermes.
Para deportistas que necesitan este tipo de información o para aquellos que quieran cuidar su salud, este reloj será de gran ayuda, ya que todo lo podrás ver directamente en el reloj, o en la aplicación, que cada vez funciona mejor y despliega todos tus resultados de manera que sean fáciles de entender.
Además, he notado que los resultados que arroja son muy certeros, tanto en pasos que das al día, tiempo de actividad diaria, y frecuencia cardiaca, el reloj ofrece resultados muy acertados.
Alexa, ¿cómo estás?
Otra de las grandes novedades es Amazon Alexa, que ahora está disponible en el Fitbit Versa 2 y realmente funciona muy bien.
Alexa es el asistente virtual que uso y la integración que tiene con los demás accesorios es muy, muy buena: puedo llegar a mi casa y prender la luz de mi cuarto, o reproducir música en mi bocina o, por ejemplo, para poner alarmas y recordatorios es super útil con sólo dictarle un par de comandos al reloj.
Al ser un dispositivo pequeño no tienes una respuesta en voz, sino que éstas son escritas y las verás en la pantalla del reloj.
Fitbit Pay
Algo que voy a mencionar rápidamente es que el Versa 2 tiene Fitbit Pay, su propio sistema de pagos móviles que lamentablemente no pude probar debido a que ninguna de mis tarjetas es compatible con este método de pago, pero es importante que lo sepan.
De todo un poco
En el Versa 2 podrás disfrutar de una gran cantidad de aplicaciones, que han mejorado bastante en su integración con el reloj, ofreciendo una mucho mejor experiencia de usuario que en versiones anteriores.
Puedo destacar que es compatible con Spotify Connect para que puedas controlar tú música desde tu muñeca, Pandora, Dezzer, Uber para que puedas pedir un servicio a alguna de tus direcciones predeterminadas y más.
Autonomía
La autonomía fue mejorada y ahora te brinda, según mi experiencia, hasta 6 días de uso, obviamente esto depende mucho la manera en la que lo ocupas, el brillo, si lo tienes conectado todo el tiempo a tu teléfono, la sincronización, etc.
Además, si tienes activada la opción Always On Display, eso te quitará un día de autonomía, y en mi caso, me daba 4 días de autonomía, aunque eso sí, para cargarlo tendrás que esperar 1 hora aproximadamente para tenerlo al 100.
Conclusión
Te puedo decir que el Fitbit Versa 2 es una sólida opción en caso de que estés buscando un smartwatch, gracias a su excelente integración con tu celular, variedad de Apps y de personalización, asistente virtual y gran autonomía.
Su precio es de 4 mil 499 pesos para la versión estándar y 4 mil 999 pesos para la edición especial.