parentesis.com/

Reseña: Marshall MID A.N.C

por: Roberto Guzmán Roberto Guzmán

10 Excelente
precio aproximado: $4,999
  • Diseño premium
  • Accesorios
  • Materiales
  • Autonomía de la batería
  • Buen volumen
  • Versátiles para todos los géneros musicales
  • Tamaño
  • Diadema muy ajustada
  • Muy llamativos para usar en la calle

Entre Parentesis

Marshall cada vez se afianza más en el mercado de audífonos, ofreciendo productos que están a la altura del prestigio de sus amplificadores. Estos audífonos cuentan con diseños elegantes y calidad de sonido que caracteriza a los ingleses.

banner custom

Marshall continúa con un proceso de posicionamiento dentro del mercado de audio personal, compitiendo directamente con otras marcas consolidadas (Bose o Beats). Ahora apuestan por los Marshall MID A.N.C, unos audífonos Bluetooth y cancelación activa de ruido con los que se ubicarán por encima dentro de la gama de audífonos on-ear.

 

 

Diseño para conocedores

 

Empezamos por el aspecto estético. Si algo caracteriza a la marca es la elegancia con la que viste a sus productos y en este caso no es la excepción. De entrada, los audífonos incluyen una pequeña caja protectora, con un estilo muy similar a los estuches de antaño de las guitarras eléctricas del Rock & Roll. Con vivos en dorado, hecho con material sintético, no es piel, pero se ve muy premium y por dentro viene cubierto con terciopelo en color vino, que hace que la época de los famosos rockeros de los 70 te venga a la mente.

 

Al tacto, se siente muy bien tocar la textura de los materiales, ya que se nota que son de una excelente calidad, y en la práctica, es muy cómodo transportar tus audífonos en el estuche, ya que los cuida perfectamente, sin perder la elegancia que los mismos poseen.

 

 

 

 

Luces, cables y... ¡A rockear!

 

Marshall cuida todos y cada uno de los detalles de estos audífonos, incluso con los cables, mismos que asemejan a los cables de los instrumentos musicales. Tanto el USB como el auxiliar tienen un estilo único, con vivos en dorado y vemos el nombre de la marca en los extremos y en el control de volumen. Son muy resistentes y con un pequeño entorchado que hará que te den ganas de subirte a un escenario a tocar.

 

Ambos cables son muy resistentes, no se enredan y eso se agradece mucho. Personalmente, me parece que ambos tienen un tamaño muy bueno, en ningún momento se me hicieron cortos o estorbosos en caso de querer caminar con el cable conectado; aunque creo que la mejor manera de disfrutar de los audífonos es mediante la conexión Bluetooth.

 

De cualquier manera, tener cables confiables siempre será lo mejor y aquí, Marshall cumple muy bien. Incluso, el cable auxiliar viene reforzado, para que sea aún más difícil que con el uso se dañe y asegures tu inversión por un mayor período de tiempo.

 

 

 

 

 

 

Ahora sí viene lo chido... Los audífonos

 

Llegamos a la parte medular de esta reseña: los audífonos, y es que aquí me tengo que detener para hablar bien y bonito de ellos, vamos por partes y creo que diré primero los aspectos técnicos:

 

Transductor: 40 mm, dinámico

Impedancia: 32 Ohm

Rango de frecuencia: 20 Hz - 20 kHz

Sensibilidad: 98 dB SPL (179 mV @ 1 KHz) ANC Off / Bluetooth On - 99.3 dB SPL (179 mV @ 1 KHz) ANC On / Bluetooth On

 

Todo lo anterior se traduce en que podrás disfrutar de cualquier tipo de música y los resultados son sorprendentes. Personalmente, escucho mucho rock, sin embargo y para fines de probar, escuche todo tipo de música, desde gospel, para disfrutar de potentes voces; jazz, para deleitarme con el piano y el saxofón; rock, para disfrutar que potentes solos de guitarra; reggae y funk, para enamorarme de los extraordinarios bajos que ofrecen estos audífonos, y hasta pop y reggaeton, para comprobar que hasta los géneros más sencillos, se oyen brutal cuando cuentas con un buen par de audífonos.

 

 

Como pueden ver, estos audífonos son de tipo On-ear, la diadema se ajusta al tamaño de tu cabeza y me parece que es una de sus desventajas, ya que con el afán de que se ajusten de manera perfecta, terminan por apretar demasiado tus orejas, por lo que después de unos minutos, te sentirás un poco incómodo.

 

El peso también me parece un poco arriba de lo ideal, aunque al final podrás acostumbrarte. En lo personal, sí son un poco cansados usarlos por largos períodos de tiempo.

 

 

Los materiales me parecen de muy buena calidad, a pesar de no ser piel, sino un material sintético. Después de mucho tiempo de uso, no he notado que se hayan desgastado, aunque eso sí, cuando hace mucho calor, tus orejas van a sudar y bastante, lo que puede llegar a ser incómodo para algunas personas.

 

Curiosamente, esto causa que los audífonos se adhieran mejor a tu oreja, por lo que el sonido será mucho más fuerte, y si le agregamos la cancelación de ruido activa, que es excelente, los resultados son soberbios.

 

 

Marshall decidió dar dos maneras de controlar la música, mediante el cable o mediante un joystick que se encuentra en el auricular izquierdo, mismo que es muy cómodo de utilizar y se hace super sencillo de entender. Con él, podrás controlar tus llamadas y la música, sin necesidad de sacar tu celular, además, es muy sencillo de identificar, porque tiene un color dorado y sobresale del cuerpo de los audífonos.

 

Los comandos son muy simples, si lo dejas oprimido durante 3 segundos, el Bluetooth se encenderá/apagará; un clic servirá para reproducir/detener; siguiente canción tendrás que mover el botón a la derecha y a la izquierda para la canción anterior; si mantienes el botón a la derecha es un avance rápido, y a la izquierda, rebobinar. Para subir el volumen tienes que mover el botón hacia arriba y hacia abajo lo bajarás.

 

Por otra parte, en el lado derecho encontramos el puerto USB para cargar los audífonos y poderlos usar de manera inalámbrica, el puerto 3.5 mm. para que puedas conectar el cable auxiliar y que tiene una característica muy curiosa, ya que servirá para compartir la música que estés escuchando con otra persona, simplemente conectando unos audífonos alámbricos adicionales a dicho puerto.

 

Además, tenemos el interruptor para activar o desactivar la cancelación de ruido, del que a continuación te platico.

 

 

Perdón, no te escuche, ¿qué me dijiste?

 

La principal característica de estos audífonos es que cuentan con A.N.C. (Active Noise Cancellation), para reducir el ruido de tu alrededor, y en este apartado no podemos decir otra cosa más que ¡Bravo!.

 

La cancelación de ruido que incluyen los audífonos es excelente, tan es así que muchas veces te aíslas de tal manera que te pierdes un poco y alguien tendrá que darte un codazo para regresarte a la realidad.

 

El A.N.C. se puede utilizar tanto con el Bluetooth como con el cable auxiliar aunque, eso sí, asegúrate de mantenerlo apagado cuando no lo uses para que puedas ahorrar batería.

 

Tiempo de funcionamiento

 

A.N.C. solo: más de 30 horas de reproducción aproximadamente.

Bluetooth solo: más de 30 horas de reproducción aproximadamente.

Bluetooth y A.N.C.: 20 horas​ aproximadamente.

 

 

Algo cool de los audífonos es que cuando te quede menos de una hora de batería, sonará una alerta de batería baja, con lo que sabrás que es momento de cargar los audífonos con la ayuda del cable USB que viene incluido.

 

Los tiempos de carga de estos audífonos son buenos, desde la alerta de batería baja hasta el 100% de pila, tuve que esperar poco más de 2 horas, sin embargo, me dio para disfrutarlos durante dos semanas, que me parece una muy buena autonomía si los usas por unas 2 o 3 horas al día.

 

En caso de que no tengas un cable USB para cargarlos, puedes hacer uso del cable de 3.5 mm que viene incluido, con el que podrás disfrutar de música por horas y horas, y que también cuenta con micrófono y control integrado.

 

 

Como ya lo mencioné, los materiales de construcción son sólidos y no creo que tengas problemas con ningún componente de estos audífonos en un buen rato, aunque en caso de que les pase algo a las almohadillas, las puedes quitar, lo único que tienes que hacer es girar en sentido contrario a las agujas del reloj, y listo, podrás cambiarlas sin problemas.

 

Conclusión

 

Para cerrar, creo que los audífonos Marshall MID A.N.C. son prácticamente excelentes, cuyas principales virtudes se encuentran totalmente en el audio que, sin duda, cualquier amante de la música sabrá valorar y apreciar. Las áreas de oportunidad quedan totalmente en cuestiones de diseño, donde creo que pueden mejorar, tal vez cambiando un poco la rigidez de la diadema y tratando de disminuir el peso.

 

Si estás buscando unos audífonos potentes, con excelente diseño y que te dejarán satisfecho totalmente en el apartado auditivo, listos para poder escuchar cualquier género musical, definitivamente los Marshall MID A.N.C. son para ti.

 

banner custom

Nuestros lectores calificaron este producto con:

4.7

personas46 usuarios lo han calificado


Y tu... ¿Cómo calificarias este producto?

Ayuda a otros usuarios con tu opinión.

Comenta: