parentesis.com/

Reseña: Audífonos deportivos Sony WF-SP700N

por: Carlos Peña Carlos Peña

8 Muy bueno
precio aproximado: $5,299
  • Cancelación de ruido
  • Se ajustan bien
  • Ligeros y cómodos
  • Resistentes a salpicaduras
  • Sincronización vía NFC
  • Duración de batería
  • Desfase de audio en algunos smartphones

Entre Parentesis

Estos audífonos se perfilan muy bien para quien busca un modelo deportivo para gimnasio o actividades al aire libre. La experiencia de sonido es sumamente envolvente aunque la duración de la batería es limitada para quien busca unos audífonos Bluetooth para usarlos todo el día.

Deportivos y potentes

 


Con una experiencia musical muy similar a la de los audífonos Sony WF-SP600N que probé recientemente, ahora puse bajo la lupa a los WF-SP700N que en experiencia de uso tienen diferencias importantes. Los auriculares de estos audífonos de Sony son completamente independientes uno del otro y aunque generalmente este tipo de audífonos no me resultan cómodos debo decir que no tuve ningún inconveniente con este modelo. 

 

El temor a que se me caigan de la oreja al momento de hacer actividades físicas demandantes generalmente no me permite concentrarme en los ejercicios pero los SP700N cuentan con diferentes tamaños de gomitas en la caja para encontrar la que te ajusta mejor. Los auriculares son ligeros, así que tampoco se sienten incómodos, en realidad es como hacer ejercicio sin darte cuenta que traes puestos unos audífonos pero con una calidad de audio envolvente. 

 

A diferencia de los SP600N, que no recomiendo para quien además de gimnasio busca unos audífonos para correr, los SP700N son una buena opción para actividades de alto y bajo impacto pues en todas las veces que hice ejercicio con ellos no se me cayeron ni una sola vez. 

 

 

Algo interesante es que cada auricular se enciende de forma independiente; el botón de encendido del auricular izquierdo también funciona para activar y desactivar el modo de Sonido Ambiente con el que puedes fusionar la música que estás escuchando con el sonido ambiental del lugar donde te encuentres por si acaso necesitas estar pendiente de tu entorno. Si lo desactivas entonces notarás cómo los audífonos ofrecen una experiencia súper envolvente con bajos muy definidos lo cual es una de las principales diferencias de los audífonos deportivos Sony frente a los de otras marcas.

 

El botón del auricular derecho sirve para controlar la música: un toque pausa la música, dos toques adelantan la canción y tres toques regresan. 

 

 

Cuentan con certificación IPX4 lo cual los protege de salpicaduras y contacto con líquido. Esto quiere decir que si un día te agarra la lluvia o sudas mucho después de una rutina pesada, los audífonos estarán a salvo. Eso sí, no olvides que esto no quiere decir que sean sumergibles (para ello, Sony cuenta con otros modelos) y también que debes lavarlos después de haber sudado mucho para retirar los restos de sudor y así asegurarte de prolongar la vida útil de tus audífonos. 


Un estuche que carga 

 


Los Sony WF-SP600N están disponibles en cuatro colores diferentes: rosa, amarillo, blanco y gris. Todos vienen acompañados de un pequeño estuche de plástico que cumple tres funciones importantes en la experiencia de uso: 

 

1. Proteger los audífonos.

Además de ser súper ligera para poder transportar los audífonos sin problema, esta caja te ayuda a cuidar los audífonos en un lugar seguro pues al ser auriculares independientes el riesgo de perder uno (o los dos) está presente. 
 
 

2. Cargar los audífonos 

La batería de los SP700N se carga cuando los guardas en su estuche; dicho estuche cuenta con un puerto micro USB 2.0. La buena noticia es que el estuche tiene la capacidad de guardar energía para que puedas recargar los audífonos una vez más aún cuando la caja no esté conectada a la corriente. Esto prolonga el tiempo de uso de los audífonos pues el tiempo de carga al 100% es de aproximadamente de 60 minutos. 

 

3, Sincronizar los audífonos a smartphones mediante NFC

Sony hace un excelente trabajo con todo su ecosistema de conectividad y la forma en la que sacan provecho de la tecnología NFC. Estos audífonos son una prueba más de ello y es que si tienes un teléfono con NFC basta con que acerques tu celular al estuche y la sincronización con tu celular se realizará automáticamente no importando si los audífonos ya los traes puestos. 

 

Sus puntos débiles 

 

 

Ahora quiero contarte de un par de cosas que experimenté mientras usaba estos audífonos deportivos Sony, así tomes en cuenta qué tanto importa de acuerdo al uso que les quieres dar.

 

La calidad musical que ofrecen es irrefutable, sin embargo, la duración de la batería se queda corta frente a la duración de otros audífonos deportivos. En uso continuo cada carga me daba entre 3 y 4 horas de reproducción continua. Entiendo que este tipo de audífonos están pensados para sesiones de ejercicio que generalmente no toman más de cuatro horas, sin embargo, si tú buscas unos audífonos deportivos que puedas utilizar todo el día, considera que a estos debes cargarle la batería al menos dos veces al día. Un punto a su favor es que puedes recargar su batería fácilmente poniéndolos en su estuche por si no tienes una conexión cerca. 

 

Al utilizar los audífonos con diferentes smartphones noté que, aunque en la mayoría de celulares no hay ningún problema, en algunos modelos se presenta un desfase de audio y pongo como ejemplo la experiencia con iPhone o algunos modelos de Huawei como el P20 Pro; con teléfonos de Samsung todo estuvo en orden. Esto se hace evidente cuando ves videos en YouTube o viendo historias de Instagram, ahí es evidente que el movimiento de los labios y el audio está desfasado. 

Nuestros lectores calificaron este producto con:

3.4

personas37 usuarios lo han calificado


Y tu... ¿Cómo calificarias este producto?

Ayuda a otros usuarios con tu opinión.

Comenta: