parentesis.com/

Hackean al CEO de Niantic, estudio creador de Pokémon Go


El grupo de hackers OurMine ataca la cuenta del desarrollador como reclamo por la ausencia de Pokémon Go en Brasil.

por: Daniel Villalobos Daniel Villalobos

portada de nota
precios de venta

John Hanke, consejero delegado de Niantic, el estudio desarrollador de Pokémon Go, fue víctima de un ciberataque en el cual su cuenta de Twitter fue vulnerada.

 

La cuenta de Twitter de Hanke publicó el pasado 31 de julio mensajes con la etiqueta #OurMine y reclamos por la ausencia de Pokémon Go en Brasil, país en el que la app todavía no está disponible. Actualmente Pokémon Go solo se encuentra disponible de forma oficial en Estados Unidos y Puerto Rico en el continente americano, sin embargo, existen distintos métodos para instalar el juego en celulares Android y iPhone.

 

Horas después del ataque la cuenta de Hanke fue recuperada y los mensajes fueron eliminados. Al parece la contraseña utilizada por el desarrollador era "nopass".

 

No es la primera vez que OurMine, un grupo de hackers que también ofrece servicios de ciberseguridad, ataca un perfil de redes sociales de alto impacto. En junio pasado el mismo grupo atacó las cuentas de Twitter y Pinterest de Mark Zuckerberg, consejero delegado de Facebook.

 

Tutorial: ¿Cómo actualizar Pokémon Go en Android y iOS?

 

El ataque a la cuenta de Hanke ocurrió el mismo día que Niantic publicó la primera actualización sustancial para Pokémon Go, app que sigue sin tener una fecha de lanzamiento oficial para México y otros países latinoamericanos.

Comenta:

separador de nota