parentesis.com/

Detalles y precios de iPhone 4


por:

iphone_4Se presentó la nueva versión del iPhone, el diseño es más delgado que la versión anterior y no por eso pierde poder, incluso, es más potente en varios aspectos que iPad. Aquí tienes muchos de los detalles que anunció Steve Jobs, Presidente de Apple, durante la conferencia de prensa. Como siempre, existen detalles que esperabas en la primera generación de iPhone, pero por diseño y capacidades no se lograron sino hasta ahora.

La nueva versión es 24 por ciento más delgada que el iPhone 3GS, tiene apenas 9.3 mm de grosor. Una pantalla de 3.5 pulgadas con resolución de 960x640 (cuatro veces más que iPhone 3GS y mejor que una OLED). Sigue la misma línea de diseño que el primer modelo, pero más delgado, en acabados de metal y vidrio resistente con materiales que ayudan al medio ambiente. Su estructura es cuadrada con botones para el volumen, bloquearlo y silenciarlo, así como entradas para audífonos. Cabe señalar que la batería es el componente más grande del equipo.

Dispone de una cámara frontal para realizar videollamadas por medio de la red Wi-Fi, por el momento, no se hace por la red del operador. La cámara dispone de una resolución de 5 megapixeles con zoom de 5x y logra grabar video en Alta Definición (720p a 30fps). Apple agrega un LED flash, algo que se esperaba desde hace varios años y doble micrófono para cancelar el ruido externo. Este teléfono utiliza el micro SIM. Así como las tecnologías Bluetooth, Wi-Fi, GPS, UMTS y GSM.

La novedad del teléfono se encuentra en la resolución, Apple utiliza la tecnología Retina Display con lo que se obtiene la mayor resolución que se ha creado para un teléfono, hasta 326 pixeles por pulgada, lo que brinda mejor visión en imágenes, videos y textos. Ahora los textos son más nítidos. Otra mejora se encuentra en los movimientos del equipo, gracias a la combinación de seis ejes de movimiento los juegos y aplicaciones cobran más vida.

El poder de iPhone 4 se obtiene gracias al procesador A4, desarrollo de Apple. Gracias a la batería y al procesador se tienen hasta siete horas en conversación en 3G, seis horas de navegación por 3G o 10 horas por Wi-Fi. Para entretenimiento se tiene 10 horas de videos, 40 horas de música y hasta 300 horas en modo de espera.

Aunque iPhone es el segundo smartphone más utilizado en los Estados Unidos, por debajo de BlackBerry, Apple espera crecer con iPhone 4. Estará disponible el 24 de junio en capacidades de 8GB, 16GB y 32GB con precios de los 99 dólares hasta los 300 dólares. En México se espera que llegue en octubre.

Comenta: