parentesis.com/

Subastan el prototipo de la mítica consola de Nintendo-PlayStation


La mítica consola híbrida entre Nintendo y Sony podría ser tuya.

por: Redacción Paréntesis

 

A inicios de los 90, Nintendo se unió a Sony para desarrollar un nuevo aditamento para el Super Nintendo Entertainment System. El SNES CD-ROM, mejor conocido como PlayStation, se podría adaptar a la SNES para ofrecer mejores experiencias de juego.

 

Por desgracia, la unión entre ambas compañías se vino abajo cuando Nintendo se unió a Philips para desarrollar un nuevo dispositivo llamado CD-i, el cual fue uno de los mayores errores en la historia de Nintendo.

 

CONTENIDO RELACIONADO: 5 fails en la historia de Nintendo

 

Pese a la separación, se lograron desarrollar entre 200 y 300 dispositivos PlayStation, incluso se desarrolló un software para ese sistema, el aditamento jamás salió de las oficinas de Nintendo. Para 1993, Sony anuncia que estaría trabajando en su propia consola: PlayStation.

 

Pasó el tiempo y las unidades del Nintendo PlayStation se destruyeron y para muchos fue un mito. El aditamento cuenta con ranura para juegos de Super Famicom y Super Nintendo, así como una unidad CD-ROM para reproducir juegos en disco.

 

Ahora, en 2020, se anuncia que el único prototipo intacto entrará a subasta. El modelo de Nintendo PlayStation fue propiedad del fundador, primer presidente y director ejecutivo de Sony Computer Entertainment, Olaf Olaffson. 

 

Será el próximo 14 de febrero de 2020 cuando Heritage Auctions abra la recepción de ofertas por esta unidad; la subasta se realizará entre el 5 y 7 de marzo. 

 

IMPERDIBLE: Las 5 cosas que más nos emocionan del PlayStation 5

Comenta: