parentesis.com/

Sony le da la vuelta al desabasto de chips y crea el suyo para fabricar más PS5


Sony trabaja en un nuevo procesador que se lanzará en consolas PS5, te contamos del nuevo chip que llegará en 2022.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

Sony está desarrollando su propio chip para la consola PS5, que podemos esperar en 2022. Según un informe, podría ofrecer mayor rendimiento, ahorro de energía y facilitar la producción de la consola para satisfacer la demanda. 

 

Sony ha estado luchando por mantenerse a flote con la demanda de la PlayStation 5 por parte de los consumidores. Y no obstante el desabasto tecnológico, el equipo de hardware de la compañía está trabajando en un nuevo procesador actualizado. Según una estimación, actualmente el período de espera del chip es de 21 semanas, el más alto de la historia.

 

Para ayudar a combatir la escasez global de chips, Sony se ha asociado con TMSC y el gobierno japonés para establecer una nueva fábrica. Parte de la razón por la que tener una PlayStation 5, Xbox Series X / S o hardware de PC de alta gama es tan difícil se debe a la escasez global de chips de computadora.

 

 

Esto se debe al repentino aumento de la demanda de entretenimiento electrónico mientras las personas estábamos en confinamiento por la pandemia de coronavirus.

 

Al parecer, Sony está harta del problema de escasez, por lo cual va a establecer su propia fábrica para tener los chips que necesita. Según un informe de Nikkei respaldado por Reuters, Sony trabajará con la empresa taiwanesa TMSC para construir la fábrica de chips en Japón, y el gobierno japonés también está dispuesto a invertir hasta 800.000 millones de yenes, esto es más de 7 mil millones de dólares.

 

NO DEJES DE LEER: YouTube estrena 'New to you'; descubre contenidos más allá de tus gustos

 

Respecto al nuevo chip para la consola PS5, no hay muchos detalles sobre la nueva versión del procesador AMD Zen 2 fabricado con un proceso de 6 nm. Pero, sabemos que el chip que actualmente se usa en todas las consolas PS5 es de 7 nm, por lo que el cambio a 6 nm debería traer consigo una pequeña ganancia de rendimiento y/o ahorro de energía.

 

 

Sabemos que las revisiones del hardware de la consola son comunes para mejorar el diseño y solucionar problemas, como reducir los costes de fabricación. Pero, en este caso, también se piensa que incluye alguna personalización adicional, aunque aún tendrá que seguir siendo totalmente compatible con el chip existente.

 

DigiTimes fue el primero en tener acceso a un informe de Sony relacionado con la cadena de suministro, todo indica que no veremos la nueva consola PS5 hasta el segundo o tercer trimestre de 2022.

Comenta:

separador de nota