parentesis.com/

Sony está creando un equipo para proteger sus juegos clásicos


Sony está reclutando personal para un nuevo equipo de preservación de juegos, te contamos de qué se trata.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

Todo parece indicar que, Sony está creando un equipo de preservación de juegos y ya comenzó a reclutar personal para ello.

 

En redes sociales se descubrieron algunas publicaciones que señalan que Sony ha contratado a un ingeniero, Garrett Fredley, ex ingeniero de construcción del desarrollador móvil Kabam; para trabajar en un nuevo equipo de conservación.

 

NO DEJES DE LEER: Por contrato, Musk no puede hablar mal de Twitter y ya borró varios tuits

 

En Twitter, Fredley publicó "¡Hoy es mi primer día como ingeniero de desarrollo sénior en @PlayStation, trabajando como una de sus contrataciones iniciales para el equipo Preservation recién creado! Game Preservation fue mi primera pasión profesional, así que estoy feliz de poder volver a esas raíces. ¡Vamos y asegurémonos de que la historia de nuestra industria no se olvide!"

 

 

Qué será el Game Preservation de Sony

 

Sony no había mostrado preocupación sobre la preservación de los juegos. Los proyectos relacionados con juegos de antaño habían sido únicamente dirigidos por fanáticos.

 

TIENES QUE LEER: Senado mexicano ya tiene su cajero de bitcoin

 

Pero es bueno ver que ahora, Sony pone más énfasis en la preservación de los juegos, aunque aún no está claro en qué trabajará el equipo de preservación o cuáles son los objetivos. 

 

NO DEJES DE LEER: Elon Musk busca combatir la obesidad con su chip de Neuralink

 

Por otro lado, el verano pasado Sony cerró la tienda digital de PSP, pero no cerró las tiendas de PS3 y Vita después de una reacción negativa significativa de los consumidores. 

 

 

Por su parte, los modelos originales de PS3 podían ejecutar muchos juegos de PS1 y PS2, la compatibilidad con versiones anteriores parecía una ocurrencia tardía hasta la PS5, que admite todos los títulos de PS4 excepto algunos.

 

Además, cuando el servicio PlayStation Plus ampliado de Sony comience a implementarse el próximo mes, incluirá PlayStation Now, que ofrece acceso a cientos de juegos de generaciones de consolas anteriores. 

 

TIENES QUE LEER: La pandemia de Covid-19 termina en México; inicia la fase endémica

 

No obstante, no hay garantía de que todas las exclusivas de PS3 y PSP se agreguen al nuevo servicio PS Plus, que no incluirá títulos de Vita, por lo que algunos juegos se perderán en las arenas del tiempo.

 

Sea cual sea el objetivo final del equipo de preservación de Sony, sin la conservación, muchos de los juegos seguro serían inaccesibles para las futuras generaciones de jugadores.

Comenta:

separador de nota