
Sony ha presentado en el PlayStation Showcase no solo una serie de juegos, sino también nuevo hardware. Han revelado Project Q, un dispositivo portátil diseñado para jugar a través de streaming en PlayStation 5. Es similar a lo que ofrecía Remote Play de PS Vita con PS4 y a otros periféricos disponibles en el mercado, como el Logitech G Cloud.
El CEO de PlayStation, Jim Ryan, ha confirmado que Project Q estará disponible a finales de este año y que pronto revelarán todas las especificaciones técnicas del dispositivo.
Aunque estamos a la espera de los detalles oficiales por parte de Sony, algunos rumores acertados nos brindan información sobre el dispositivo. Se espera que el PlayStation Q Lite cuente con una pantalla táctil LCD de 8 pulgadas y permita jugar a todos los juegos de PS5 a 1080p y 60 fps.
El periférico requerirá una conexión constante a Internet, y se espera su lanzamiento en noviembre de 2023 a un precio que oscilará entre los 100 y los 200 euros. Según las primeras imágenes, los controles conservarán todas las características positivas del Dualsense de PS5, incluyendo la vibración, los gatillos, la ergonomía y las funciones hápticas.
El anuncio de PlayStation Project Q también ha venido acompañado de unos nuevos auriculares inalámbricos para PlayStation 5, que se sumarán a los ya existentes Pulse 3D de Sony.
Sobre las características y el precio de estos auriculares, Jim Ryan comenta que estemos atentos para más novedades próximamente.