Ya puedes controlar tu PlayStation 4 desde iPhone o iPad

Marzo 07, 2019

por: Juan Martín M.

Ahora la app Remote Play también te permitirá jugar tus videojuegos favoritos de PS4 desde dispositivos móviles Apple

Finalmente Sony llevó la app PS4 Remote Play al sistema iOS, y con ello los usuarios podrán jugar cualquier juego de su biblioteca en su iPhone o iPad. Esto se logra mediante una red compartida Wi-Fi, sin ningún cargo extra. Puedes descargar la app aquí

 

 

Paradójicamente, la noticia llega después de que el director ejecutivo de Sony Interactive Entertainment, John Kodera, anunciara que el PlayStation 4 está llegando al final de su ciclo de vida. 

 

La app Remote Play lleva algún tiempo disponible para otras plataformas, incluyendo macOS y Windows, y el sistema operativo Android, e incluso con el casi finado PS Vita.  Ya era tiempo de que la app, por fin, llegara a iOS. 

 

Igual que con las otras plataformas, la app permite a los usuarios disfrutar de sus juegos favoritos de PS4 sin tener que hacerlo con un televisor. El video juego será desplegado en el celular o tableta, junto con el control en la pantalla del mismo. 

 

El requisito para que la app funcione es que el PS4 tenga una versión 6.5.0 o superior, y para el smartphone se pide que al menos sea un iPhone 7 o una versión más reciente. Para las iPads se pide que sean de sexta generación o posteriores

 

La única desventaja de los iOS frente a los Android es que no podrán emparentar un control  Dualshock 4 a su iPhone o iPad para usarlo con su app. 

 

Nota relacionada: El PS4 está llegando al final de su ciclo de vida​

Nos interesa tu opinión:

  • ¿Por qué crees que antes no se pudiera utilizar la app Remote Play en dispositivos Apple?
  • ¿Crees que muchos jugadores se diviertan con sus juegos de PS4 desde dispositivos móviles?
  • ¿Prefieres jugar PS4 en televisión o desde dispositivos móviles?

Comenta: