parentesis.com/

La escasez de PS5 continuará: La fábrica de chips de Sony podría estar lista hasta 2024


Para resolver la escasez de chips Sony desarrollará su propio chip, pero una fábrica no se crea de un día para otro, te contamos cómo resolverán la producción de PS5.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

Sony se propuso resolver la escasez de chips desarrollando su propio chip, pero la fábrica estará lista hasta 2024, te contamos qué pasará con la producción de la consola PS5.

 

Sony y TSMC se asociaron para construir una fábrica de semiconductores en Kumamoto, Japón, que busca resolver la "fuerte demanda del mercado mundial" de chips especializados. 

 

TIENES QUE LEER: Todo lo que tienes que saber sobre los Premios Paréntesis by OPPO

 

Esto, para afrontar la escasez de chips que ha afectado a todos, desde los fabricantes de automóviles hasta las empresas de smartphones. Con el acuerdo TSMC se comprometió a crear una subsidiaria local: Japan Advanced Semiconductor Manufacturing.

 

 

La planta contará con una inversión inicial de 7,000 millones de dólares, de los que Sony aportará 500 millones de dólares. El objetivo de esta colaboración es “satisfacer la fuerte demanda global” de semiconductores para tecnologías especializadas.

 

NO DEJES DE LEER: 'El juego del Calamar': ¡La temporada 2 ha sido confirmada!

 

La fábrica comenzaría desarrollando piezas de 22 nm y 28 nm, es decir, no se crearán chips de vanguardia en procesos de 5 nanómetros o más pequeños. Aunque esto no parece innovador, las piezas son ideales para tareas en las que el costo y la confiabilidad son más importantes que el rendimiento, como automóviles y equipos industriales.

 

“Aunque se espera que la carestía global de semiconductores se prolongue, confiamos en que esta colaboración con TSMC ayude a garantizar un suministro estable de chips, no sólo para nosotros sino para toda la industria”, destacó Terushi Shimizu, presidente de la filial de chips de la corporación Sony.

 

No obstante la urgencia y demanda de chips, Sony y TSMC esperan comenzar la construcción de la fábrica en algún momento de 2022, y la planta comenzará la producción hasta fines de 2024.

 

 

No sabemos si la crisis sanitaria que ocasionó la escasez de chips que Sony busca resolver continúe para entonces y ya se haya solucionado. No obstante, el desarrollo de tecnología nunca está de más, promueve la competencia y podría prevenir alguna crisis futura. Por lo que, la escasez actual de consolas PS5 y otros dispositivos podría agudizarse esta navidad 2021.

 

Ha pasado un año del lanzamiento de PS5 y también de las consolas Xbox X y S, y debido a la escasez de materiales aún no hay manera de garantizar conseguir una consola así que una fábrica de semiconductores que inicie en 2024 parece viable para Sony y TSMC.

Comenta:

separador de nota