parentesis.com/

El estudio Bluepoint Games ya es parte de la familia PlayStation


Con sede en Texas, este estudio es el creador de los exitosos remakes de ‘Shadow of the Colossus’ y ‘Demon’s Souls’.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

Luego de diversos rumores que señalaban esta compra por parte de Sony, el día de hoy, a través de su blog, PlayStation ha hecho oficial la adquisición de Bluepoint Games, estudio con sede en Austin, Texas, conocido por desarrollar los remakes de Shadow of the Colossus y Demon's Souls

 

Con esto, PlayStation acaba de sumar a sus filas a un talentoso equipo que, sin duda, contribuirá al objetivo de la compañía de reforzar mucho más la biblioteca exclusiva de juegos para PlayStation 5. 

 

Los términos financieros del acuerdo no se han revelado y tampoco se ha dicho si Bluepoint continuará concentrando sus esfuerzos en remasterizar títulos pasados ​​o si trabajará en nuevos juegos para la consola de la japonesa.

 

Un gran punto a favor en este sentido es que la relación entre ambas compañías era bastante sólida desde hace tiempo, pues Bluepoint Games desarrolló las remasterizaciones de God of War y God of War II (God of War Collection). Además, le dio una segunda vida a Metal Gear Solid 2, Metal Gear Solid 3 y Metal Gear Solid: Peace Walker a través de Metal Gear Solid: HD Collection, que se lanzó para PS3 en 2011. Y recientemente el estudio trabajó en Uncharted: The Nathan Drake Collection.

 

NO DEJES DE LEER: ¡Xbox Cloud Gaming se lanza en México!

 

"PlayStation tiene un catálogo de juegos tan icónico y para nosotros no ha habido nada mejor que llevar algunas de las obras maestras de los juegos a los nuevos jugadores", dijo Marco Thrush, presidente de Bluepoint Games. "Formar parte de PlayStation Studios permite a nuestro equipo elevar aún más el nivel de calidad y crear experiencias aún más impactantes para la comunidad de PlayStation".

 

"Con cada uno de sus proyectos, Bluepoint ha elevado el listón del apartado visual y la jugabilidad, y la vasta experiencia del estudio en la construcción de mundos y la creación de personajes será una gran ventaja para las futuras propiedades de PlayStation Studios", mencionó Hermen Hulst, máximo responsable de PlayStation Studios.

 

Previo a esta compra, en junio PlayStation adquirió Housemarque, el estudio detrás de Returnal; un mes más tarde también compró Nixxes Software, un estudio especializado en ports para PC; y luego realizó la adquisición de Firesprite, un estudio que ahora es un gran equipo de más de 250 personas.

Comenta:

separador de nota