parentesis.com/

Steam Deck se retrasa por la crisis mundial de semiconductores


Incluso quienes reservaron la consola desde hace varios meses, empezarán recibirlas a partir de febrero de 2022.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

Si reservaste la consola Steam Deck o eres de los que esperan con ansias su lanzamiento, lamentamos decirte que todavía deberás esperar un poco más, pues Valve, la compañía que la desarrolla, también se ha visto afectada por la escasez de chips y se ve obligada a retrasar la llegada de la consola.

 

Originalmente, se tenía previsto que las primeras unidades de Steam Deck comenzaran a llegar en diciembre y estarían listas para la temporada navideña; sin embargo, la crisis de semiconductores no persona a nadie y ha hecho que el lanzamiento se retrase dos meses. 

 

Así, las primeras consolas Steam Deck empezarán a llegar hasta febrero de 2022 para quienes ya las tienen reservadas, mientras que los nuevos compradores deberán esperar hasta el segundo trimestre de 2022, es decir, entre abril y junio. Los pedidos se cubrirán conforme el orden en que hayan sido reservados.

 

En un texto publicado en su sitio web oficial, Valve dijo lamentar el retraso y explicó a los consumidores que “a causa de la escasez de materiales, nuestras fábricas no están  recibiendo los componentes a tiempo para cumplir las fechas de lanzamiento previstas inicialmente".

 

Sin embargo, no todo es malo con este retraso; un punto positivo es que los desarrolladores tendrán más tiempo para adaptar sus videojuegos, de forma que funcionen correctamente en la Steam Deck.

 

Y es que, si bien los juegos que corren nativamente en Windows son compatibles con el Linux de las Steam Deck, algunos títulos, sobre todo los multijugador online, pueden presentar algunos problemas, y este tiempo extra puede convertirse en la oportunidad perfecta para solucionarlos.

Comenta:

separador de nota