parentesis.com/

¡Entrevistamos al desarrollador de Los Sims 4 y esto fue lo que nos platicó!


En entrevista con Michael Duke pudimos enterarnos de varias cosas y datos curiosos de Los Sims 4.

por: Andreida De Negri Andreida De Negri

portada de nota
precios de venta

A propósito de los 20 de años de Los Sims, pudimos platicar con uno de los desarrolladores de la cuarta entrega, quien nos platicó un poco de cómo está conformado el equipo además de resolvernos algunas dudas de uno de los videojuegos para PC más populares.

 

Al final del artículo también podrás encontrar un top 5 de las mejores expansiones de Los Sims 4 para nunca aburrirte.

 

 

Michael Duke es productor senior de Los Sims 4, y como según relata su descripción en Twitter, siempre ha sido un gran amante de los videojuegos de Maxis, así que trabajar con ellos actualmente es su sueño hecho realidad. 

 

Todo comenzó hace algunos años, mientras trabajaba como ingeniero en la preproducción de Los Sims 3, donde creó algunos de los objetos que llegamos a utilizar en el juego, hasta ahora, que se encarga de coordinar los equipos para que todo salga correctamente en Los Sims 4

 

Si alguna vez has jugado Los Sims seguramente has notado que en la cuarta entrega se ha escuchado mucho más a los fans, incluso en varias ocasiones el productor ha dejado claro que tanto él como su equipo de desarrollo están pendientes de todo lo que piden, pero con la estrategia de no tratar de repetir experiencias pasadas .

 

Y vaya que lo han logrado, pues ya que tengo varios días jugando esta expansión, es muy interesante ver nuevas materias como robótica, desarrollo de videojuegos, computación y más.

 

Algo que Michael también nos platicó, es que una de las cosas que ha aprendido a lo largo de los años es no dejarse llevar por una sola voz. Los Sims tienen una comunidad enorme y vibrante, y eso significa que hay un montón de opiniones diferentes sobre lo que hace que el juego sea excelente y lo que necesita ser "arreglado". 

 

“Es bastante difícil identificar algo que haga que todos estén de acuerdo y teniendo en cuenta eso, trato de no sobrepasar las opiniones de amigos o familiares, pero lo uso como fuente de información”. 


 

Durante 20 años, Los Sims han reunido una sólida comunidad, que en mi opinión, es bastante sana (claro, sin mencionar que a veces los mods que utilizan son bastante extraños) pero hasta para eso la gente está dispuesta a ayudarte.

 

Existen cientos de youtubers que se dedican a erradicar las dudas de los millones de simmers de habla hispana, lo cual por supuesto se agradece bastante así que no es una sorpresa que para los desarrolladores, gran parte del éxito de esta franquicia de videojuegos, se deba a que siempre los fans están en busca de nuevas mejoras para su experiencia de juego.

 

En palabras de Duke, Los Sims se han centrado en crear un mundo similar al nuestro pero más optimista, pues este mundo te permite contar las historias que quieres contar, expresar tu creatividad y tu identidad como quieras. 

 

“A lo largo de los años, hemos seguido ampliando la variedad de historias que puedes contar y la profundidad de las herramientas que los jugadores pueden usar para crear. Nos hemos aferrado a nuestros objetivos de apoyar la diversidad y la inclusión, brindando sorpresa y deleite a nuestros jugadores, y cultivando una comunidad de creadores que constantemente nos inspira a hacer más."

 

"Si tuviera que reducirlo a una cosa, diría que es esto: no hay una forma incorrecta de jugar  Los Sims. Esa es la clave de nuestro éxito.” 

 

Otra de las curiosidades que yo como jugadora he tenido durante años, era si en algún momento estas herramientas de creación podrían servir incluso como simulador para cualquier arquitecto, a lo que el desarrollador concluyó: “No conozco a ningún arquitecto que lo use como herramienta para su trabajo, por ejemplo, pero puedo imaginar que es un buen escape o una forma más rápida de expresar una idea en su cabeza y ver cómo se desarrolla. Sé con certeza que nuestro juego ha inspirado a los jugadores a seguir la arquitectura y convertirse en arquitectos, por lo que diría que definitivamente los ayudó”.

 

¿Tú tienes alguna experiencia con Los Sims? ¡Cuéntanos en comentarios!

 

Pero ahora si, ahí te va mi Top 5 de las expansiones que más me gustan de Los Sims 4 y por qué:

 

5. Reino de la Magia

Adoro la magia, soy gran fanática de ella y sobretodo de la publicidad que le hicieron incluyendo a Kiernan Shipka (Sabrina Spellman). Aquí encontrarás una escuela dedicada a enseñarte todo acerca de las escobas, las bolas de cristal, los familiares y cómo conjurar hechizos. 

 

Puedes volverte un mago bueno o malo, tú eliges.

 

 

4. Perros y Gatos

Para los amantes de los animales, esta expansión será perfecta, pues podrás crear a tu propia mascota a tu gusto, color, raza y todo lo que se te ocurra. Podrás crear tanto perros como gatos y hasta hacer un extraño híbrido. 

 

Lo que más amo de esta expansión es que encontrarás muchos perritos y gatitos callejeros para adoptar. 

 

 

3. Urbanitas

Conoce nueva gente, un nuevo barrio super fancy y muchas nuevas actividades que sin duda te gustarán bastante. Tendrás lugares para bailar, una plaza donde constantemente se realizan eventos y hasta galerías de arte. 

 

La ropa y los peinados son otro súper plus de esta expansión.

 

 

2. Strangerville

Si lo tuyo lo tuyo es resolver misterios mientras exploras un nuevo mundo, esta expansión te encantará. Y sí, es un poco friki encontrarte con gente que se encuentra en un trance pero podrás reunir todas las pistas para resolver el por qué están así.

 

Tendrás una especie de pueblo vaquero, además de una base militar a la que podrás entrar si encuentras una llave especial. 

 

 

1. Vida Isleña 

Esta es mi favorita, pues amo el caribe, la playa, el mar y todo lo que sea relajarse. 

 

En este nuevo mundo inspirado en las playas Hawaianas, podrás experimentar unas deliciosas vacaciones con tus sims, mientras tomas una deliciosa bebida, pero si lo que más te gusta es el altruismo, también podrás convertirte en alguien que cuide de la playa, que vea que nadie tire basura ni ensucie el mar, pero lo más especial es que podrás conocer a tritones y sirenas, e incluso formas una familia con ellos.

 

 

Comenta:

separador de nota