parentesis.com/

Secuela de 'The Legend of Zelda: Breath of the Wild' se retrasa hasta 2023


El productor de la saga, Eiji Aonuma, fue el encargado de dar el anuncio a través de un video, en el que también ofreció disculpas a los fans por el nuevo retraso.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

Este martes, Nintendo anunció un nuevo retraso para el lanzamiento de la secuela de The Legend of Zelda: Breath of the Wild, a pesar de que, apenas hace casi un par de meses, la compañía había asegurado que el juego se estrenaría este año. 

 

A través de un video publicado en los canales oficiales de Nintendo, Eiji Aonuma, productor de la saga de Zelda, fue el encargado de dar el anuncio de que la secuela de The Legend of Zelda: Breath of the Wild se lanzará en algún momento de la primavera de 2023. Además, ofreció una disculpa a los fans por el nuevo retraso.

 

TE PUEDE INTERESAR: Todas las novedades de la última actualización para PS4 y PS5

 

"Previamente anunciamos que saldría a la venta en 2022. Sin embargo, hemos decidido extender un poco la fase de desarrollo y posponer el lanzamiento a la primavera de 2023. Pedimos disculpas a quienes esperaban con ilusión que fuera este año", dice Eiji Aonuma en el breve video, en el que se incluyen también algunas escenas del juego, la mayoría de las cuales corresponden al tráiler con gameplay que se presentó durante el E3 2021. 

 

El directivo de Nintendo aseguró que en la nueva entrega de The Legend of Zelda: Breath of the Wild, las aventuras no sólo tendrán lugar en tierra, como en la versión original, sino también en el cielo; además de que contará con más funciones, incluidos nuevos encuentros y nuevas mecánicas de juego

 

Aonuma concluye el comunicado diciendo que "Para crear una experiencia completamente única, el equipo de desarrollo sigue trabajando con ahínco en el juego, por lo que les pedimos un poco de paciencia".

 

TE PUEDE INTERESAR: Reseña Ghostwire: Tokyo, un derroche de estilo y personalidad pero con poca sustancia

 

Los planes de Nintendo para desarrollar esta secuela se dieron a conocer desde 2019; sin embargo, después todo se retrasó por la llegada de la pandemia y el confinamiento. Más tarde, en el E3 de 2021 se reveló el gameplay del juego, por lo que los fans pensaron que el lanzamiento podría estar cerca; y este año, la compañía aseguró que 2022 sería el año de lanzamiento, pero ahora el juego sufre este nuevo retraso, debido a que los desarrolladores prefieren tomarse su tiempo para entregar un producto bien acabado.

 

La secuela de The Legend of Zelda: Breath of the Wild ha causado tanta expectativa porque el título original –lanzado en marzo de 2017 para Nintendo Switch y Wii U– es considerado como uno de los mejores juegos de la historia, además de que es un referente entre los títulos de mundos abiertos. No en vano, desde su lanzamiento y hasta finales del año pasado logró vender cerca de 26 millones de copias, solamente en Switch.

 

TE PUEDE INTERESAR: Reseña: Halo Infinite para Xbox Series X

Comenta:

separador de nota