RESEÑA: Batallas llenas de ternura y emoción en 'Kirbys Figther 2'

Kirby es de esos personajes que despista por su tierno aspecto y hace pensar que es una bolita rosa inofensiva, lo que no puede estar más alejado de la verdad.

por: María Paulina Arango María Paulina Arango

Este personaje, que recordamos por algunos clásicos de Nintendo como Super Star y Dreamland, ganó protagonismo y el respeto de muchos en Super Smash Bros., el exitoso juego de combate que reúne a varias de las estrellas de Super Mario, Zelda, Pokémon, entre otros. Fue allí donde realmente Kirby dejó ver todo su potencial en el campo de batalla y nos confirmó que sus habilidades para volar, tragarse a su adversario y golpear son suficientes.

Hoy nos encontramos con un Kirby recargado y dispuesto a combatir en Kirby Fighters 2, una entrega actualizada para la Switch que surgió del juego de Nintendo 3DS Kirby Fighters Deluxe. Se trata de una versión que te permite elegir entre distintos modos de juego: batalla, batalla en línea, juego local, historia, modo de una mano y entrenamiento. Y que además incorpora 17 habilidades, entre ellas varias ya conocidas como espada o yoyo, pero que acompañan a una nueva llamada luchador, en la que Kirby hace una pirueta al mejor estilo de la lucha libre, y a 22 personajes de la saga como el Rey Dedede y Meta Knight. Todos estos se irán desbloqueando a medida que avanzas.

Por otro lado, este es uno de esos títulos que se adapta con facilidad a diferentes perfiles con batallas entretenidas de inicio a fin. Por ejemplo, para quienes son principiantes, el juego ofrece entrenamientos o el modo historia, que a pesar de su plot simplón, te va haciendo más complejas las partidas a medida que avanzas y te desbloquea nuevos mundos, personajes y habilidades como recompensa. Y para quienes ya cuentan con cierta experiencia, está el modo de batalla en línea, que te enfrenta a otros jugadores mediante duplas y resulta desafiante desde el primer momento.

Este título garantiza un amplio repertorio de batallas que te asegurarán horas de entretenimiento y entrenamiento, en lo que se asemeja bastante a Super Smash Bros., ya que en esta entrega las similitudes entre ambos juegos son evidentes, sin que esto suponga un detalle negativo Kirby Fighters 2. Todo lo contrario. Es claro Nintendo ha tomado como referencia el éxito de las plataformas y los combates de Super Smash, así como las habilidades y movimientos de Kirby dentro de este, para realizar este nuevo título, lo que enriquece mucho al juego.

Además, el juego cobra valor adicional por su variedad de mundos, ya que algunos de éstos adquieren un rol adicional durante los combates al ser un obstáculo más, por ejemplo, con personajes de fondo que arrojan bombas, guantes que aplastan, entre otros.

Finalmente, Kirby Fighters 2 no deja de lado que un juego de batalla sin la opción de multijugador, lo que permite que hasta 4 jugadores compitan simultáneamente, bien sea desde una misma Switch (con Joy-cons adicionales), de forma local cada uno con su consola o mediante partidas en línea.

Pese a que este título fue lanzado exclusivamente en versión digital, si buscas combates dinámicos en los que puedas ponerte a prueba con diferentes personajes y partidas llenas de espadazos, golpes y efectos especiales, Kirby Fighters 2 es una gran opción.

Otras reseñas de Paulina:

- Super Mario All Stars 3D, te recordará tu niñez