Nintendo sube precios en México por impuesto digital (casi 30% en la suscripción anual)

Junio 03, 2020

por: Redacción Paréntesis

La compañía informó que los ajustes se realizarán desde julio.

Atención usuarios de Nintendo y sus servicios digitales les tenemos malas noticias porque a partir de su próxima fecha de cobro pagarán de más debido al impacto generado por el impuesto digital. 

 

De acuerdo con un correo enviado por Nintendo a sus usuarios, el incremento comenzará a aplicarse desde el próximo corte y, al menos, en la suscripción anual significa un incremento de cerca del 30%.

 

 

¿A cuánto equivale?

El costo de la suscripción  anual era de 389 pesos, ahora será de 500 pesos; en caso de que el usuario no acepte el nuevo costo puede cancelar su suscripción y disfrutar de la misma hasta el día del corte. 

 

En su correo Nintendo no hace referencia al impuesto digital, como sí lo hicieron otras empresas que debido a éste subieron sus precios. 

 

NO DEJES DE LEERImpuesto Digital: Te decimos cuáles servicios en línea subieron de precio y cuáles no

 

Es importante saber que las medidas tributarias para la economía digital no representan impuestos nuevos o aumento en tasas. Es decir, como sabrás el Impuesto al Valor Agregado (IVA) ya existía, sólo se extendió a las empresas extranjeras que ofrecen servicios digitales.  

 

La Secretaria de Administración Tributaria (SAT) señaló que el Impuesto digital no justifica el aumento de precios en servicios como Netflix. El SAT sostuvo que la posibilidad de que los servicios digitales aumenten de precio no está relacionada con el nuevo tributo.

 

Recientemente, Forbes publicó un análisis que realizó con Smartup México que muestra que el 70% de los comentarios digitales sobre el tema son negativos, es decir, reflejan el descontento de los usuarios.

 

El análisis se hizo sobre la conversación digital de 11 mil 929 publicaciones en internet, entre el 7 y el 10 de mayo pasado para conocer el recibimiento de este impuesto digital.

 

NO DEJES DE LEERApple no subió sus precios pese al impuesto digital (entró en vigor este lunes)

 

Aunque la recaudación de impuestos es primordial para la economía del pais y el Impuesto digital es obligatorio para las plataformas de streaming, la ley no impone ni un aumento en las tarifas de dichos servicios. El aumento en las tarifas es decisión de cada empresa.

 

Nos interesa tu opinión:

  • ¿Qué opinas de los aumentos?
  • ¿Cancelarás algún servicio?
  • ¿Cuáles usabas?

Comenta: