parentesis.com/

A partir del próximo año, Netflix se despide del Nintendo Wii


Después del 31 de enero de 2019, Nintendo suspenderá todos sus servicios de streaming de video en su consola.

por: Dani Barrera Dani Barrera

portada de nota

 

Nintendo prepara el adiós definitivo del Nintendo Wii. De acuerdo con un correo electrónico de Netflix a sus usuarios, la compañía de videojuegos japonesa suspenderá “todos los servicios” de streaming de video en su popular consola.

 

“Desafortunadamente, Nintendo suspenderá todos los servicios de video en el Wii, incluyendo Netflix Channel, después del 31 de enero de 2019”, se lee en la comunicación.

 

Así, además del servicio de Los Gatos, California, los usuarios también se pueden despedir de Hulu y Amazon Prime Video.

 

“Esperamos que pronto puedan disfrutar de una experiencia aún mucho mejor de Netflix con características adicionales, en un dispositivo compatible”, agrega el correo, al tiempo que invita a visitar su página para conocer la lista de aparatos que son compatibles con el servicio.

 

¿Será que ese “dispositivo compatible” se refiere al Nintendo Switch? Cabe recordar que la consola se lanzó en marzo del año pasado; en ese entonces, el presidente de Nintendo of America, Reggie Fils-Aime, anunció que, en el futuro, se podrán disfrutar de servicios de streaming, como Hulu, Netflix y Amazon Prime, en el sistema.

 

En enero de este año, Fils-Aime anunció la llegada de Hulu a su consola híbrida, por lo que muchos esperaban que Netflix hiciera lo mismo en los meses siguiente. Sin embargo, el directivo indicó que, “por el momento”, no había planes para hacerlo.

 

Así, el anuncio más reciente de Netflix vuelve a dar esperanzar a los usuarios del Nintendo Switch, y más con el arribo de YouTube a la consola hace unos días.

Comenta:

separador de nota