parentesis.com/

¿Square Enix está a la venta? el creado de Final Fantasy lo aclara


Los rumores sobre la posible venta de la empresa detrás de Final Fantasy llegaron muy lejos, aquí las aclaraciones de Square Enix.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

Este jueves se anunció que Square Enix tenía varios compradores potenciales. La fuente de información fueron unos banqueros, publicó Bloomberg Japan, lo cual ocasionó la respuesta de Square Enix.

 

Square Enix dijo que no considerará vender la empresa y no ha recibido ninguna oferta después, desmintiendo con ello el informe que afirmara que "múltiples" compradores potenciales estaban interesados ​​en una adquisición.

 

"Bloomberg ha informado hoy que hay interés de varios compradores en adquirir Square Enix. Sin embargo, este informe no se basa en ningún anuncio de Square Enix Holdings Co., Ltd. No consideramos vender la empresa ni ninguna parte de sus negocios, ni hemos recibido ninguna oferta de un tercero para adquirir la empresa o cualquier parte de sus negocios ".

 

Square Enix aumentó su valor ¿a quién le creemos?

 

 

Es posible que ambos lados de la historia sean ciertos, porque puede haber partes interesadas en Square Enix, y Square Enix podría no estar dispuesto a venderles.

 

NO DEJES DE LEER: Compactos tecnológicos: Ibiza y Arona de Seat estrenan asistente de voz y manejo semiautónomo

 

Después de que Square Enix respondiera desmintiendo la posible venta, Bloomberg señaló que las acciones de Square Enix subieron un 12% después de la publicación del informe, su mayor aumento en ocho meses.

 

Con base en esto, el analista David Gibson dijo que si no es una venta podría tratarse de banqueros que intentan impulsar negocios en Square Enix. 

 

Recordemos que, en el último año las adquisiciones de videojuegos se han convertido en un gran negocio, Microsoft compró ZeniMax Media por $7.5 mil millones de dólares, Epic Games compró Mediatonic (creador de Fall Guys) y EA adquirió Codemasters.

Comenta:

separador de nota