parentesis.com/

Sony crea un sistema para bloquear juegos usados


por: Alejandra Ramos Barreda Alejandra Ramos Barreda

portada de nota


Después de realizar una investigación, Sony patentó una nueva tecnología que podría utilizarse para bloquear juegos usados. La patente 20130007892 (descubierta por uno de los miembros de NeoGaf), es un sistema de procesamiento electrónico de contenido y aparato de uso que asocia los juegos con la cuenta del usuario. Esto quiere decir que Sony podría bloquear el uso de juegos que no sean reproducidos en la consola del usuario que lo compró, haciendo imposible el funcionamiento de juegos de segunda mano o prestados.

Este sistema funciona mediante un chip NFC ubicado en cada juego, que lo identifica con la consola en la que se conecto por primera vez, por lo que el título queda ligado a la cuenta de usuario. Esto es muy parecido al sistema de compra de software que implementa tanto iOS como Android.

La creación de este sistema pretende combatir a los mercados de segunda mano o similares, ya que esto hace que disminuyan los compradores potenciales, por lo que los ingresos de las ventas derivadas de la compra directa de juegos disminuye, haciendo que los desarrolladores pierdan todos sus beneficios. Con esta patente Sony no sólo “eliminaría” el mercado de segunda mano, ya que también sería aplicable a otros tipo de contenido como imágenes y música. Sin embargo, aún con el anuncio de la existencia de ésta patente no es seguro que Sony vaya a bloquear o prohibir a los usuarios jugar títulos usados en la consola PS4 o en otra, ya que no se ha confirmado nada al respecto.

Comenta:

separador de nota