parentesis.com/

Recorte de precio triplicó las ventas de Xbox One


De acuerdo con el vicepresidente de mercadeo de Xbox, Yusuf Mehdi, en breve romperán la marca de 10 millones de consolas vendidas.

por: Allan Vélez Allan Vélez

portada de nota

Luego de que Microsoft anunciara que recortaría el precio de su consola Xbox One por tiempo limitado, el vicepresidente corporativo de mercadeo de Xbox, Yusuf Mehdi, indicó que las ventas de la consola se han triplicado, por lo que en breve se habrán vendido 10 millones de consolas de Xbox One. La consola, cuyo precio habitual es de $399 dólares sin Kinect y $499 dólares con Kinect, se vende por tiempo limitado a $349 dólares con un videojuego incluido.

 

 

El recorte de precio al Xbox One fue anunciado por Microsoft el pasado 27 de octubre, previo al lanzamiento de sus exclusivas Sunset Overdrive y Halo: The Master Chief Collection, y aplica a los paquetes con Sunset Overdrive, Assassin’s Creed Unity y Call of Duty: Advanced Warfare. Los descuentos serán válidos hasta el próximo 3 de enero, justo después de concluir la temporada decembrina, tradicionalmente, la más alta en ventas para las productoras de juegos de video.

 

“La respuesta a esta ola de asombrosos lanzamientos y nuevos paquetes ha sido increíble, y las ventas se han dinamizado desde que el nuevo precio entró en vigor el pasado 2 de noviembre. En comparación con la semana previa, las ventas de Xbox One en los Estados Unidos se han triplicado, lo cual resulta emocionante pues cada vez más y más amigos jugarán esta temporada navideña,” indicó Mehdi. “Mientras nos acercamos a la ocupada temporada navideña, Xbox One lidereó las ventas de consolas en los Estados Unidos durante las últimas dos semanas. En breve habremos vendido a las tiendas más de 10 millones de consolas Xbox One.

 

Microsoft debutó el Xbox One en noviembre de 2013. Inicialmente la consola se vendía exclusivamente con Kinect por $499 dólares; no obstante, constantes críticas a Microsoft por la obligatoriedad del periférico, así como políticas que demandaban conexión permanente a internet, provocaron que Microsoft descartara la obligatoriedad de Kinect y sus políticas de conectividad.

 

Nota relacionada: Así se ve el nuevo multijugador de Halo.

 

Xbox One cerrará la temporada con los lanzamientos de exclusivas como Halo: The Master Chief Collection y Sunset Overdrive, así como los títulos multiconsola Call of Duty: Advanced Warfare y Assassin’s Creed Unity.

 

Nos interesa tu opinión:

- ¿Adquirirás alguna consola de última generación durante la próxima temporada navideña?

Comenta:

separador de nota