Asà es el nuevo modelo de negocios de varios desarrolladores, esto es para combatir la venta de juegos usados. Muchas empresas se han unido al denominado "Project $10". Electronic Arts comenzó la iniciativa con Online Pass, un código para lograr acceder al juego en lÃnea en los próximos tÃtulos. Online Pass vendrá en los nuevos juegos de EA Sports para Xbox 360 y PlayStation 3. Ahora, si compras un juego usado, deberás pagar 10 dólares por enfrentar a otros, descargar más contenido y estar en el ranking mundial.
THQ es la última de las empresas que ofrece el apoyo a esta iniciativa; el juego UFC Undisputed 2010 necesitará un código para entrar al contenido en lÃnea y otras caracterÃsticas adicionales del juego. El modo en lÃnea, Fight Camp Mode, es uno de los que requiere el código. Â
Otra de las empresas que están apoyando esta iniciativa es Ubisoft, uno de los grandes desarrolladores. Ahora ya lo sabes, si compras un juego usado, deberás pagar 10 dólares para jugar en lÃnea, de lo contrario no podrás hacerlo.
Los primeros juegos con Online Pass, o algo parecido, son Dragon Age, Mass Effect 2, Tiger Woods 11, The Saboteur y los próximos tÃtulos de EA Sports. El costo de este código para México aún no se anuncia, pero en las próximas semanas les informaremos.