parentesis.com/

Let it Goat! es tan adictivo que podría ser el siguiente Flappy Bird


SkyVu Entertainment busca replicar el éxito del fugaz Flappy Bird, ¿podrá lograrlo?

por: Allan Vélez Allan Vélez

portada de nota

 

Flappy Bird marcó un antes y un después para los juegos en dispositivos móviles. El fugaz éxito del vietnamita Dong Nguyen provocó que cientos de desarrolladores y editoras buscaran replicar, sin éxito, el triunfo de Flappy Bird. Hasta ayer, ningún juego emuló con tanto éxito la sensación de Flappy Bird como Let it Goat!, producción de SkyVu Entertainment.

 

El título pone a los jugadores al mando de una cabra llamada Mounty en un runner —término que hace alusión a videojuegos en los que la mecánica principal consiste en avanzar sin parar—. Al igual que Flappy Bird, Let it Goat! es simple de entender pero complicado de dominar. Al adictivo gameplay de Let it Goat! suma su pícara banda sonora y llamativo pixel art. Y sí, Let it Goat! debe su nombre al popular tema Let it go de Frozen.

 

La producción de Let it Goat! corrió a manos de cuatro jóvenes desarrolladores: Okina Tran, Katie Nguyen, Jack Glinsky y Jack Johnson, quienes concluyeron el desarrollo de Let it Goat! en aproximadamente ocho semanas, y según Ben Vu, director de SkyVu Entertainment, Let it Goat! tiene un futuro prometedor:

 

"Veremos si el juego logra aceptación, pero hasta ahora las cosas lucen realmente bien con miles de tuits y 2 mil reseñas positivas, casi todas con cinco estrellas," indicó Vu a VentureBeat. "Los comentarios de los fanáticos son casi idénticos a lo que vimos con Flappy Bird. Incluso nuestros juegos de Battle Bears experimentaron una mejora en sus descargas gracias al tráfico de Let it Goat! No pensamos que el juego se desempeñaría así de bien, por lo que ya estamos pensando en actualizaciones y en el desarrollo de esta nueva franquicia. Creemos que la naturaleza casual y simplona de Let it Goat! sienta bien a nuestra establecida franquicia Battle Bears."

 

De hecho, Let it Goat! debutó con tanto éxito que ayer fue trending topic en Twitter, así como la tercer app más descargada en la iTunes Store de Estados Unidos.

 

Let it Goat! se encuentra disponible en iTunes Store y Google Play Store como descarga gratuita.

Comenta:

separador de nota