parentesis.com/

Ventas de Nokia caen 30%


Microsoft y Nokia inician su fusión de una forma no muy alentadora, según los reportes financieros correspondientes al primer trimestre del año.

por: Allan Vélez Allan Vélez

portada de nota

La reciente fusión entre Nokia y Microsoft —que ahora ostenta las marcas Lumia, Asha y X— no ha iniciado de la mejor manera posible, y es que de acuerdo con el reporte financiero de Nokia correspondiente al primer trimestre del año, las ventas disminuyeron 30% respecto al mismo periodo del año anterior, reportó Engadget.

 

Según Nokia, la falta de interés del público en dispositivos con menos prestaciones, así como “dinámicas competitivas en la industria” provocaron que las ventas de teléfonos Lumia, Asha y X  fueran menores respecto del periodo anterior.

 

Desde el pasado 25 de abril, Microsoft concretó oficialmente la compra de la división de Dispositivos y Servicios de Nokia por unos $7 mil millones de dólares. La operación otorgó a Microsoft control sobre las marcas de smartphones de Nokia, así como potestad sobre algunas de las propiedades intelectuales de Nokia, como Symbian.

 

Como parte de los cambios que Microsoft imprimió a Nokia, se encuentra el lanzamiento de Cortana, asistente personal que forma parte de la actualización Windows Phone 8.1.

Comenta:

separador de nota