parentesis.com/

¡No te pierdas 'Worlds'! Cómo ver el Campeonato Mundial de League of Legends 2021


'Worlds 2021', el torneo de deportes electrónicos más grande del mundo, con duración de un mes, comienza el 5 de octubre; te decimos cómo seguirlo.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

El Campeonato Mundial de League of Legends 2021 mejor conocido como Worlds comienza este 5 de octubre, te contamos sobre las fases del campeonato, las fechas y te decimos cómo verlo. 

 

Durante un mes, 22 de los mejores equipos de League of Legends se enfrentarán para llevarse a casa la Copa del Invocador, en el torneo de deportes electrónicos más grande del mundo.

 

NO DEJES DE LEER: Gestionar el ancho de banda en PlayStation podría ser una realidad

 

Si esta es la primera vez que escuchas sobre Worlds, imagina que es como la Champions en el futbol: durante todo el año, los equipos compiten localmente por la oportunidad de enfrentarse a los mejores de otras regiones y lo hacen en Worlds.

League of Legends es un juego de estrategia que enfrenta a dos equipos de cinco "campeones" entre sí. Cada campeón está controlado por un jugador y cada uno tiene diferentes habilidades. El objetivo de un juego es que un equipo entre en la base del otro equipo y destruya un cristal gigante, llamado Nexus.

 

Los jugadores no pueden simplemente entrar y golpear el Nexus de su oponente desde el comienzo del juego. Las bases están protegidas por soldados de generación automática que marchan hacia la base del otro equipo. El juego generalmente dura entre 30 y 45 minutos, allí los jugadores subirán de nivel, ganarán dinero en el juego para comprar artículos, lucharán contra el equipo enemigo y, finalmente, atacarán el Nexus.

 

Fases que no te puedes perder del Campeonato Mundial de League of Legends

 

 

Este año, el torneo de League of Legends será en Reykjavík, Islandia, por lo cual los juegos pueden tener lugar por la mañana o temprano por la tarde. Ningún fanático asistirá a los partidos debido a las restricciones de COVID-19. 

 

La competencia comienza con Play-Ins, donde 10 equipos competirán por cuatro lugares en la fase de grupos. Los 10 equipos se dividirán en dos grupos de cinco. Cada equipo jugará un partido contra los otros equipos de su grupo. Los Play-Ins comienzan a las 6:00 horas, tiempo del centro de México, el 5 de octubre y se extenderán hasta el 9 de octubre.

 

La fase de grupos enfrenta a los mejores equipos del mundo, organizados en cuatro grupos de cuatro equipos cada uno. La primera ronda de partidos se lleva a cabo del 11 al 13 de octubre, mientras que la segunda se lleva a cabo del 15 al 18 de octubre.

 

Por último, está la fase eliminatoria, donde los ocho mejores equipos de los grupos compiten por el campeonato. En esta etapa, los equipos competirán en un grupo de eliminación simple, jugando entre sí en enfrentamientos al mejor de cinco.

 

Los juegos se llevan a cabo durante tres fines de semana: una ronda de cuartos de final programada del 22 al 25 de octubre, una ronda de semifinales programada para el 30 y 31 de octubre, y el partido final el 6 de noviembre para determinar el campeón mundial.

 

Cómo ver el Campeonato Mundial de League of Legends 2021

 

 

Además de ver las fases del Campeonato Mundial de League of Legends 2021, te recomendamos no perderte la ceremonia de inauguración y la clausura, pues siempre son un buen espectáculo.

 

Puedes ver todos los partidos en vivo de Worlds en el canal de Twitch de Riot Games y en el canal de YouTube de deportes electrónicos de League of Legends. Y si quieres ver el calendario completo, puedes consultarlo en este enlace.

 

Comenta:

separador de nota