parentesis.com/

Ventas de Wii U nuevamente por debajo de las expectativas


El mal momento del Wii U contrasta con las sólidas ventas del 3DS, que sólo durante el último trimestre del año fiscal 2014 vendió 590 mil unidades y 12.24 millones de consolas durante todo el año.

por: Allan Vélez Allan Vélez

portada de nota

Como parte de su reporte financiero correspondiente al año fiscal 2014 —concluido el pasado 31 de marzo—, Nintendo informó que las ventas de su consola Wii U continúan por debajo de las expectativas, pues durante el año fiscal concluido vendió 2.72 millones de consolas. Como comparativo, Sony reportó que entre noviembre de 2013 y abril de este año, desplazó 7 millones de consolas PlayStation 4 a nivel mundial.

 

El reporte de Nintendo también señala que durante el último trimestre del año fiscal 2014, las ventas de Wii U fueron de 310 mil unidades; para el mismo periodo del año anterior, la compañía con sede en Kyoto colocó 450 mil consolas.

 

No obstante, no todo es alarma en Nintendo, pues la compañía reportó sólidas ventas de su consola portátil, Nintendo 3DS, que sólo durante el último trimestre del año fiscal 2014 vendió 590 mil unidades y 12.24 millones de consolas durante todo el año.

 

Finalmente, Nintendo remató que para el periodo observado, sus ingresos fueron de $5 mil 600 millones de dólares, en tanto que las ganancias de la compañía fueron de apenas $70 millones de dólares; las pérdidas, en cambio, sumaron $229 millones de dólares.

 

Redoblará esfuerzos con Wii U

 

No obstante el mal momento que vive Wii U, Nintendo anunció una serie de movimientos para "enriquecer el valor" del Wii U GamePad, destacando, principalmente, una renovada oferta de software que destaque las características del periférico frente a otros mandos.

 

"En lo que respecta a Wii U, que todavía enfrenta una difícil situación de ventas, Nintendo se concentrará en esfuerzos que busquen estimular la plataforma", señaló la compañía en un comunicado.

 

"Los esfuerzos comprenden el lanzamiento de software que saque provecho del Wii U GamePad, utilizando su funcionalidad como un lector-grabador NFC y añadiendo títulos de Nintendo DS la Wii U Virtual Console. Trataremos de enriquecer el valor del Wii U GamePad, el diferenciador más importante de Wii U, y como resultado expanda las ventas de la plataforma Wii U.

 

Recientemente Nintendo anunció parte de sus planes para E3 2014, entre los que destaca que nuevamente no realizará conferencia de prensa, y que en cambio, realizará eventos que se transmitirán en línea con demostraciones de sus nuevos títulos.

 

E3 2014 se celebrará del 10 al 12 de junio de 2014.

Comenta:

separador de nota