parentesis.com/

Minecraft hace historia en YouTube y rompe récord con un billón de reproducciones


La comunidad de Minecraft marcó un hito histórico al rebasar el billón de reproducciones en YouTube, te contamos qué significa esta cifra y cómo lo están celebrando.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

YouTube anunció hoy que el contenido de Minecraft en la plataforma a nivel global ha alcanzado un hito sin precedentes al rebasar el billón de vistas, te contamos todo de la celebración.

 

El primer video de Minecraft fue publicado en 2009, y desde entonces sus creadores y contenidos han crecido hasta convertirse en una de las comunidades más grandes de YouTube. “He estado en la industria del gaming durante toda mi carrera, es increíble ver como Minecraft ha explotado desde que apareció por primera vez”, mencionó Ryan Wyatt. Dijo Ryan Wyatt, Director Global de Gaming para YouTube. 

 

En 2020, Minecraft fue reconocido como el título del juego más popular y el más visto en vivo en YouTube, y actualmente cuenta con más de 35,000 canales de creadores activos, de 150 países. 

 

NO DEJES DE LEER: OPPO Find N, así es el primer plegable de OPPO ¡OFICIAL!

 

“Recuerdo haber trabajado con SeaNanners en Machinima cuando probó por primera vez Minecraft y lo compartió en YouTube; el hambre por el contenido de Minecraft fue (tan) impresionante que de hecho continúa creciendo año tras año de manera asombrosa. Minecraft ha sido el juego más visto durante muchos años y verlo alcanzar el billón de reproducciones es una hazaña que merece aplausos. ¡Felicitaciones a Mojang, Microsoft y la comunidad de jugadores en YouTube!”, señaló Ryan Wyatt.

 

¿Qué significa un billón de vistas en YouTube para la comunidad de Minecraft?

 

 

El nuevo hito de Minecraft es haber superado el billón de vistas en YouTube, ¿pero qué significa esta cifra? Un billón es un millón de veces un millón, un uno y nueve ceros, o sea: 1.000.000.000. Esto significa que el contenido de la comunidad de Minecraft ha sido visto mil millones de veces.

 

Recuerda que, cómo decía Peña Nieto; "un billón en español, un trillón en inglés" y aunque no lo creas, así es. La traducción correcta del trillion estadounidense al español es billón ya que en Estados Unidos se utiliza la "Escala corta"; ésta se refiere a la escala en la que cada nuevo término es mil veces mayor que el término anterior.

 

Los creadores de videojuegos son una parte increíblemente importante de la comunidad de YouTube. La comunidad Minecraft alrededor del mundo ha logrado hacer suyo el juego a través de contenido atractivo que une a las personas. Nos encanta la generación de constructores que Minecraft y YouTube han creado y estamos ansiosos por ver qué sigue".  dijo Susan Wojcicki, CEO de YouTube.

 

 

En México, la comunidad de Minecraft ha acumulado más de 10 mil millones de visitas de videos relacionados con Minecraft. Y para celebrar, YouTube creó un video animado en 3D ambientado en un paisaje de videojuego, en donde se destacan a los creadores y los momentos clave de la comunidad de Minecraft de todo el mundo.

 

Así YouTube celebra que la comunidad de Minecraft superó un billón de vistas 

Para conmemorar el hito de un billón, YouTube está celebrando de varias maneras. Primero, presentará un nuevo video animado que refleja la historia de Minecraft en la plataforma y también resaltará su creciente comunidad al implementar un gráfico animado en el logotipo en la página de inicio de YouTube durante 24 horas. 

 

YouTube también contará con listas de reproducción seleccionadas que celebran a algunos de los creadores y momentos más importantes del título.

 

En segundo lugar, YouTube Culture & Trends lanzaron una página de inicio dedicada a Mincraft en su sitio oficial, que presenta una visualización de datos de las principales tendencias, creadores y videos que exploran el impacto global de los creadores de Minecraft en YouTube

 

Y para cerrar con broche de oro, YouTube también se ha asociado con Minecraft para lanzar el YouTube Creator Skin Pack que contiene una selección de los mejores creadores de la plataforma, enfocados en el título, como avatares para el juego. 

 

El paquete de aspectos es gratuito y estará disponible para descargar durante un año en Minecraft Marketplace. Estos avatares también aparecen en una nueva introducción temática para el próximo mapa, disponible el 21 de diciembre, en la Actualización de Caves & Cliffs, que ofrece tanto la voz en off como la imagen auténtica de los creadores. 

 

Además, en Instagram, los creadores de YouTube como: MsMunchie y ZHC, CaptainSparklez, iHasCupq, entre otros, se harán cargo de la cuenta de @YouTube durante un día para una celebración llamada #MinecraftMuseum. Donde cada uno de los creadores seleccionados elegirá su propia "exhibición", una colección de sus recuerdos y momentos comunitarios favoritos de Minecraft.

Comenta:

separador de nota