parentesis.com/

Microsoft utilizará Minecraft para probar IA


La compañía crea una aplicación para permitir que científicos prueben sus inteligencias artificiales en un videojuego mucho más complejo y en un plano tridimensional.

por: Alexis Patiño Alexis Patiño

portada de nota
banner custom

Es muy común que escuchemos de inteligencia artificial dedicada a conquistar juegos como el ajedrez pero, ¿qué tal sería crear una que pudiera dominar Minecraft? Esto es lo que se preguntaron los investigadores de Minecraft antes de decidir permitir el acceso a varios científicos que desean entrenar programas de IA.

 

Utilizar juegos para probar la capacidad de una inteligencia artificial por aprender reglas es una técnica común, el truco es que, hasta ahora, estos juegos siempre han sido bastante sencillos. El año pasado, Google creó DeepMind una IA capaz de jugar 49 videojuegos de Atari, aunque los títulos siguen siendo relativamente sencillos y en un plano bidimensional.

 

Es momento de llevar a DeepMind al siguiente nivel y Microsoft proporcionará la herramienta perfecta para que esto suceda. Se trata de AIX, una plataforma abierta que actúa como una IA para la interfaz del juego. Se espera que con este software los investigadores puedan probar las complejas tomas de decisiones que un juego como Minecraft requiere.

 

Minecraft es la plataforma perfecta para este tipo de investigación debido a que presenta un mundo muy abierto. Puedes jugar en modo de sobrevivencia, puedes crear batallas con tus amigos, construir recorridos e implementar tus propios juegos. Esto es un campo muy emocionante para la inteligencia artificial debido a que nos permite crear juegos que van más allá de nuestras habilidades actuales,” comentó Katja Hofmann, uno de los investigadores del laboratorio de Microsoft en Cambridge.

 

Los ingenieros de software detrás de AIX ven su programa como una piedra angular en la creación de una interfaz de inteligencia artificial que algún día pueda aplicarse a robots en la vida real.

banner custom

Comenta:

separador de nota