parentesis.com/

Lo que encontrarás en la beta multijugador de Gears of War 4


Probamos la beta de Gears of War 4 que tú también podrás jugar el 18 de abril. Destacamos cinco aspectos de la prueba.

por: Allan Vélez Allan Vélez

portada de nota

El próximo 18 de abril podrás jugar la beta multijugador de Gears of War 4. Rod Fergusson, productor del estudio The Coalition, explicó a Paréntesis qué es lo que encontrarás en la beta multijugador que podrás jugar el próximo lunes si jugaste Gears of War: Ultimate Edition en Xbox One o Windows 10 antes del 11 de abril; si no lo hiciste descuida, podrás hacerlo pero hasta el 25 de abril. Sin importar en qué fecha empieces a jugar, podrás hacerlo hasta el 1 de mayo, pero recuerda que necesitas una membresía Xbox Gold para poder participar.

 

Multijugador familiar pero renovado

El multijugador de Gears of War 4 está basado en Gears of War 3. Si fuiste de esos jugadores que truncó la prepa por pasar las tardes serruchando Locust en mapas como Checkout u Hotel, encontrarás familiar el multijugador de Gears 4. Claro, hay novedades. Fergusson explicó que uno de los objetivos del estudio es renovar el sistema de cobertura para evitar tiroteos que se antojan absurdos, como dos jugadores disparándose desde los lados opuestos de una misma barricada. Los nuevos movimientos llevan el nombre de Yank and Shank y Vault Kick, y sirven para jalar a un enemigo que se cubre al frente para acuchillarlo y para patearlo y desorientarlo. No te preocupes si estos movimientos te parecen extraños, tendrás oportunidad de practicarlos. Durante la prueba que realicé de la beta nunca pude realizar los nuevos movimientos en acción, sin embargo creo que será cuestión de tiempo para que los jugadores dominen estos movimientos y lo hagan parte de su rutina de juego, como disparar la escopeta Gnasher sin apuntar.

Tener peinado hípster eleva la probabilidad de que puedas utilizar los nuevos movimientos.

 

También verás armas nuevas. Una de ellas dispara un taladro que cae del aire y explota. Sí, un taladro que cae del aire y explota. Esta arma, así como los nuevos movimientos, están diseñadas para refrescar el multijugador. Pruébalas.

 

Luce bien, pero se verá mejor

¿Crees que las gráficas del multijugador de Gears of War 4 lucen bien? Bueno, pues en realidad se verán mucho mejor cuando el juego llegue a las tiendas el 11 de octubre. La beta que jugarás corresponde a una versión temprana en el desarrollo del juego –¡restan siete meses de desarrollo!–, por lo que los gráficos no están optimizados y el número de cuadros por segundo no está fijado a 60fps.

Agarra el taladro de tu papá y llévatelo a La Mole para ganar el concurso de cosplay.

 

También es probable que encuentres algunos problemas de conexión. No te alarmes, The Coalition está consciente que esto podría ocurrirte y la beta cumple precisamente ese objetivo. El estudio quiere tener tiempo suficiente para conocer, entender y reaccionar a la nueva estructura de servidores y código en línea que permiten que le dispares con la Gnasher a quemarropa a otros jugadores.

 

¡Juega Dodgeball!

La beta que probarás incluirá dos modos de juego, el clásico Team Deathmatch y un nuevo modo llamado Dodgeball. En pocas palabras, Dodgeball es un modo versus por equipos en el que cada jugador eliminado no reaparece a menos que el equipo rival destripe –o le de con la Gnasher en la cara– a otro jugador. Es algo así como el juego de los encantados, pero con lancers, locust y gnashers. Si Team Deathmatch requiere juego en equipo, en Dodgeball es fundamental. Comunícate con tus amigos o vas a terminar dando las gnasher luego luego.

Creemos que en la versión final habrá planchas desde la tercera cuerda.

 

 

¡Marca a los enemigos!

Hablando de jugar en equipo, si no tienes la intención de conectar la diadema para evitar cuchicheos de niños rata, por lo menos tómate la molestia de marcar a los enemigos. Es bien simple: solo apunta a un enemigo y presiona el stick izquierdo. Una marca roja carmesí flotará por encima del cráneo del COG o Swarm al que apuntaste. Hazlo. Tus compañeros de equipo te lo agradecerán.

 

Piérdele el miedo a Gears

Probablemente Gears of War 4 sea tu primera experiencia con la serie. Si eres un primerizo, probablemente te abrumará la violencia con la que los jugadores experimentados te tratarán. Aunque podrían ser un poco más condescendientes, recuerda que todo es cuestión de practicar. El multijugador de Gears 4 es entretenido. Verás mucha violencia, te tratarán con violencia, y si tienes estómago, tratarás con violencia. Piérdele el miedo a que te disparen con una escopeta en la cara a quemarropa y te divertirás. No soy el jugador más experimentado de Gear, pero si quieres jugar conmigo agrégame. Mi Gamertag es S 1916.

Comenta:

separador de nota