parentesis.com/

Tienes que conocer la consola portátil más pequeña del mundo


Playdate tiene sólo tres botones y nos recuerda los mejores días del Nintendo GameBoy.

por: Juan Martín M. Juan Martín M.

portada de nota

Playdate es una simpática consola portátil con manivela, tres botones y definición en blanco y negro, que recuerda al mítico Game Boy.

 


Desarrollado por Panic, se lanzará a principios de 2020. Tiene una pantalla brillante en blanco y negro sin luz de fondo. Junto con una almohadilla de dirección y botones A y B, además, cuenta con una manivela giratoria que sobresale del lado derecho de la unidad. 

 

La pantalla es LCD de baja potencia de 400x240, hecha por Sharp. Además, -en palabras del fabricante- es altamente reflectante, lo que favorece su uso con luz solar, pero no incluye luz de fondo, por lo que jugar en la oscuridad requerirá una lámpara de lectura o iluminación de algún tipo.

 

Lo más llamativo es la manivela, que se pliega perfectamente en el dispositivo cuando no está en uso para que quepa en su funda de viaje; los juegos la usarán como un stick analógico alternativo, al girar la manivela a diferentes velocidades y en diferentes direcciones servirá para controlar personajes del juego en cuestion.

 

Panic es una compañía que desarrolla apps móviles, recientemente publicó el juego de aventuras Firewatch con Campo Santo.

 

La compra de la un PlayDate otorga acceso a una temporada de 12 juegos de distintos géneros, llegando uno nuevo cada semana. 

 

Nota relacionada: Nostalgia pura con la edición especial NES del Nintendo 3DS XL

Comenta:

separador de nota