parentesis.com/

Hackean al Nintendo Switch para ponerle Android


Tras la instalación, la consola puede desde navegar en la web hasta ejecutar juegos móviles, pero hay algunas implicaciones.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

 

El equipo de XDA Developers lanzó una ROM de Android para la consola de última generación de Nintendo, Switch. 

 

El programa está basado en LineageOS 15.1 (Nvidia Shield TV), el cual a su vez toma como base a Android 8.1, con lo que es posible desde navegar en la web hasta jugar juegos móviles. En pocas palabras, la consola se acerca más a un smartphone o tableta. 

 

Además, este sistema operativo no le quita al Switch la posibilidad de usarse tanto en modo portátil como en su respectiva base, ni mucho menos la compatibilidad con los controles Joy-Con. 

 

Te podría interesar: Nintendo también reparará los Joy-Con de los usuarios mexicanos ¡sin costo!

 

No todo es miel sobre hojuelas. En primer lugar, es necesario saber que Nintendo no permite esta práctica en sus sistemas, por lo que no habrá ningún tipo de soporte por parte de la compañía. Asimismo, requiere una consola que pueda ejecutar el gestor de arranque Hekate, como se explica en TechRadar

 

Tampoco se debe esperar una consola modificada con batería de larga duración, autorotación y respuesta eficiente con los controles Joy-Con.

 

Para aquellos que nunca han llevado a cabo este tipo de hackeo, lo mejor es no intentarlo, de lo contrario, podrían terminar con un Nintendo Switch estropeado. 

 

Nota relacionada: Nintendo Switch Lite llegará a México en octubre

Comenta:

separador de nota